Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Nominada al Martín Fierro

Domingo 4 de Junio de 2017 | 22:59

La serie de televisión integrada Si solo si, que se grabó integramente en la ciudad, fue seleccionada para competir en el máximo premio de la pantalla chica Argentina. Se enfrenta a dos producciones: El Marginal y Silencios de Familia

noticias
El reconocido actor Roberto Carnaghi practicando una escena junto a uno de los jóvenes

La serie de televisión integrada Si solo si, que se grabó íntegramente en Quilmes, fue nominada a los premios Martín Fierro junto a dos grandes producciones de ficción: El Marginal y Silencios de familia.


El actor y productor Sebastián Suárez, creador de Si solo si, dijo que si bien "internamente uno espera" que el unitario reciba premios -como de hecho los ha obtenido- "a la vez, este proyecto me sorprende día a día".


Si solo si nació como una serie web en 2013 con la participación de doce actores con capacidades diferentes, en la primera experiencia mundial de este tipo. El año pasado fue emitida por la TV Pública y a partir de ahí, despertó el interés de países como Cuba, Panamá, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y hasta la TV hispana de los Estados Unidos.


Para su emisión en la televisión de aire se hizo necesario volver a filmar toda la historia y los actores amateurs se profesionalizaron. Suárez contó que los jóvenes obtuvieron de esta forma su primer trabajo, lo que significó una integración efectiva al mercado laboral.


Recibió el reconocimiento de organizaciones como Cilsa y el INADI y contó con el respaldo de varios famosos que realizaron pequeñas participaciones en los ocho capítulos de su primera temporada.


Suárez reconoció que obtener el Martín Fierro será difícil por la calidad de las otras dos miniseries de la terna pero destacó que no se creó una categoría especial para incorporar el unitario, lo que da cuenta de la importancia y el gran alcance de la propuesta.


A la primera temporada, con todas las locaciones hechas en Quilmes, se sumaron a los actores especiales artistas de la categoría de Roberto Carnaghi, María Rosa Fugazot, Paula Morales, Johanna Francella y Paula Kohan, la serie cuenta con la participación de Fito Paez, Lalo Mir, Celeste Cid, Monica Scapparone, Divina Gloria, Barbie Vélez, Fabián Vena, Osvaldo Laport, Miguel Ángel Rodriguez, Alacrán, Carna y el Puma Goity.


Actualmente, Suárez se encuentra escribiendo el guión de la segunda temporada, a la que se agregarán más personajes interpretados por actores con capacidades diferentes y que se volverá a rodar en Quilmes. Si bien aún no se ha firmado ningún contrato para su emisión, el actor dijo que ha recibido un fuerte respaldo de la TV Pública, cuyas autoridades se comunicaron personalmente con él para felicitarlo por la nominación.



La historia



Si solo si cuenta la historia de Diego Sánchez, quen tras la muerte de su madre se hizo responsable de su hermano Jorge, que tiene síndrome de Down. Su abuelo es Roberto Sánchez, un pintor retirado que se convirtió en un hombre solitario. Diego tiene una pequeña empresa de reparto de agua y un hijo de 10 años, Felipe. Él y Gigí, la madre de su hijo, están separados; ella se encuentra de viaje en España y se comunica con Felipe a través de la computadora.

 

Jorge concurre a un centro para personas con discapacidad donde realizan trabajos de panadería y salen a vender a negocios y casas particulares. Julieta está a cargo de sus dos hermanas menores, Valentina y Lucía. Valentina es una adolescente que le traerá muchos problemas y Lucía, una joven con discapacidad con una gran sensibilidad artística. Lucía comenzará a asistir al mismo centro que Jorge y Julieta conocerá a Diego.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A