Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Cursos de formación laboral

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 23:03

El subsecretario del área perteneciente al Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, participó del acto en el que se entregaron los certificados de estudios como una herramienta importante

noticias
El representante del Ministerio junto a la titular de Desarrollo Social local, Maru Sotolano y a los cursantes

En una charla distendida con los jóvenes  egresados y quienes realizan diferentes cursos de formación en  la ciudad de Quilmes -en este caso en oficios de la industria de la construcción-, el subsecretario de Formación Profesional, Conrado Reinke, enfatizó que "estos cursos les va a cambiar la vida, porque al finalizar cada trayecto formativo es clave".


"Sepan -continuó el funcionario nacional- que el Ministerio de Trabajo tiene herramientas para apoyarlos en sus emprendimientos personales, porque no todos  tienen que trabajar en relación de dependencia. El programa se llama Empleo independiente y es una posibilidad de encarar por sí mismos su microempresa, donde el Estado les facilita el dinero para llevarlo adelante".


Además, los alentó al destacar que "nuestra idea es que se formen continuamente. Una vez que terminan este curso, pueden iniciar otro para mejorar sus conocimientos y posibilidades concretas de mejorar laboralmente".


También resaltó y los informó de diversas opciones y posibilidades que desde el Gobierno Nacional se presentan. "Tenemos líneas de entrenamiento para el trabajo donde pueden hacer prácticas en alguna empresa donde el Estado se hace cargo de parte de su salario".


"Es un emblema y el Ministro Triaca no deja de resaltarlo cada vez que nos reunimos, que nuestro país se preocupa por la formación profesional de nuestros ciudadanos en forma gratuita. Esto no sucede en el resto de los países de la región y lo tenemos que valorar".


"El conocimiento que se llevan de este curso no se los va a sacar nadie. Es un valor que les da más herramientas en el presente, pero que sientan bases para un futuro con mejores oportunidades de ser y hacer lo que quieren ser".


"En el caso de Quilmes, contamos con tres Oficinas de Empleo donde se pueden informar de la vasta oferta de cursos que el Ministerio de Trabajo lleva adelante".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A