Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Abuelos abandonados

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 22:29

Así lo denunció ATE al hacer una radio abierta en la puerta de la delegación del PAMI. Señalan que hay un "masivo rechazo" en los trámites por medicamentos y prestaciones

noticias
Acosta y delegados de ATE en protesta frente al PAMI local

El secretario general de ATE, seccional Berazategui, Carlos Acosta señaló que "los jubilados del PAMI están abandonados, porque antes se le reconocían cinco medicamentos gratis y hoy no le dan más que dos. Tenemos grandes dificultades por tratamientos y prótesis rechazados No pueden resistir más...".


Así lo señaló al participar junto a numerosos miembros del gremio en una radio abierta desarrollada en la puerta de la Agencia Berazategui del PAMI, con delegados de esa organización que trabajan en la obra social de los jubilados y que corroboraron las carencias.


"Nuestros viejos han aportado más de 30 años para tener una jubilación digna y una obra social que los contenga y estamos viendo que están perdiendo lo que más necesitan, deambulando de un lado a otro para cubrir sus necesidades básicas", añadió Acosta.


"A los abuelos no les regalaron nada, todo lo que consiguieron fue por su esfuerzo y no pueden ahora estar sometidos y denigrados, mendigando una prestación o un medicamento en la última etapa de sus vidas", agregó.


Pablo Guidazio y Juan Manuel García, delegados de ATE en el PAMI local, destacaron que "hay una crisis prestacional absoluta, no solo por recorte de medicamentos sino por demoras insoportables para acceder a prácticas médicas, prótesis y elementos de ostomía. Hay un conflicto porque el anterior titular del PAMI, Regazzoni, había firmado un contrato con las clínicas y la industria farmacéutica, y el nuevo interventor, Cassinotti, dio de baja ese convenio y los que van a perder son los afiliados que se encuentran sin atención médica. Hay abuelos con fractura de cadera que hace tres meses esperan una operación. El proceso burocrático también es una negativa a un pedido".


Expresaron que "los abuelos se van llorando y cuando vienen sus familiares se generan situaciones de violencia. Sabemos que esto es generado por la política de vaciamiento del PAMI Central. Las demandas de los jubilados no se solucionan poniendo policía en las delegaciones. Esta es una bomba a punto de estallar".


Denunciaron que reinauguraron la Agencia local "con dos sillas nuevas y una lavada de cara y no contó con nuestra presencia en repudio a esta situación. Fue una provocación rechazar los pedidos de los jubilados y gastar cientos de miles de pesos en esta sede para hacer campaña electoral en un distrito que el PRO no gobierna".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A