Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Parto respetado por humanización

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 22:28

Jornadas abiertas

noticias
Respetan los derechos de las mujeres embarazadas

En el marco de la Semana del Parto Respetado, que se celebra del 14 al 20 de mayo, la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio organiza dos jornadas abiertas a la comunidad. La primera se realizó en el Centro de Jubilados Corazones Alegres, ubicado en 145, esquina 30, donde se habló de la Ley de Parto Respetado y hubo una clase abierta de yoga para embarazadas. En tanto, el miércoles 24 a las 10.30, se repetirá la actividad, esta vez en el Centro Sábatto, con entrega de pañales y ajuares.


El término "parto respetado" o humanizado refiere a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto de los derechos de los padres y los bebés al momento del nacimiento.


La práctica del parto respetado, que en la Argentina rige por la ley 25.929 de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento y que fue aprobada en 2004, promueve que se respete a la familia y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.


La Secretaría de Salud Pública e Higiene local recordó que ellas tienen derecho a ser informadas sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el parto y postparto y a participar activamente en las decisiones de las alternativas que existen. Al mismo tiempo, se las debe mantener al tanto de la evolución del parto.


Se trata de un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, que evita prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados.


La madre también puede elegir quién la acompañe en su trabajo de parto y postparto y tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que no requiera de cuidados especiales.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A