Sábado 22 de Julio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Articular entre Salud y Justicia

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 21:52

El intendente Martiniano Molina, el procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y la defensora General del Departamento Judicial Quilmes encabezaron en el Teatro Municipal el acto de la jornada académica Aplicación de la Ley de Salud Mental

noticias
El intendente Molina junto a Julio Conte Grand y a Noemí Pérez en la apertura de ayer (foto Luis Martin)

  El intendente Martiniano Molina, junto al procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y a la defensora general del Departamento Judicial Quilmes, Noemí Pérez, encabezaron la jornada de Aplicación de la Ley de Salud Mental en el ámbito Civil y Penal. Logros y Desafíos, de la que participaron profesionales, funcionarios judiciales y magistrados. El encuentro académico sirvió para abordar dos ejes fundamentales de cualquier gestión como lo son la Salud y la Justicia.


  "Queremos solucionar aquello que nos duele y para ello debemos ir siempre con la verdad; apostamos a un futuro mejor para nuestros hijos, para todos los niños del distrito, pero para ello debemos centrarnos en un trabajo que demandará tiempo", dijo el Jefe Comunal quilmeño en la apertura.


  Más adelante, agregó que "vemos a diario realidades que nos lastiman, pero no evadimos la responsabilidad, fueron años y años de abandono en Quilmes y eso lo queremos cambiar en un proceso al que estamos abiertos a que se sumen los que apuesten al sacrificio, al trabajo constante. Por medio de espacios como el de hoy donde las experiencias nutren a profesionales y se permiten la articulación de proyectos y acciones en beneficios de nuestros vecinos, a eso apuntamos".


  Asimismo, destacó la figura de la Gobernadora de la Provincia: "en ella quiero elogiar la contracción al trabajo, la lucha incansable contra las mafias, contra esas corporaciones enquistadas en espacios de poder que tanto mal le han hecho a muchas generaciones. Existe un compromiso irrenunciable de María Eugenia por combatir todo esto y de esa senda no debemos apartarnos".



El Procurador



  Por su parte, la máxima autoridad de los fiscales de la Provincia, dijo en diálogo con EL SOL que "estoy gratificado de que Quilmes sea sede de encuentros académicos como el de hoy (por ayer); es relevante la participación del poder político como es el caso del Municipio, con áreas temáticas especializadas con un apoyo tácito del señor intendente, Martiniano Molina. Nosotros debemos brindar todo el respaldo a este tipo de eventos que guardan relación con la articulación de los poderes detrás de objetivos como los de protección de las personas que tienen algún tipo de restricción de capacidad a raíz de sus discapacidades mentales".


  Durante el encuentro, hubo diferentes paneles con profesionales en la materia. Por su parte, Miguel Maiztegui, secretario de Salud, manifestó que "hay dos tipos de salud mental: la asociada a los depresivos y esta nueva generación de desequilibrios mentales por el uso de drogas. Quilmes fue el primero en sacar la tierra por debajo de la alfombra, visibilizar a estos chicos y ayudarlos".


  A la jornada asistieron el Defensor de Casación de la Provincia, doctor Mario Coriolano; el juez de Familia Nº 2, Pablo Ferrari; la camarista Patricia Patanella; la responsable de la defensoría temática en Salud Mental, doctora Adriana Di Pierro; el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Draghi; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, doctor Roberto Rosales; la doctora María Luisa Dugo; autoridades del CMFQ y Romina Bocchio, de la Defensoría de Casación, entre otros.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

frances| Viernes 19 de Mayo de 2017 - 06:41hs.
exelente jornada de reflexion d salud mental y justicia hubiera estado mas aun si la secreteraria de derechos humanos municipal participaba junto a al hospital de quilmes cuyo direccion adjunta esta a cargo de un medico psiquiatra y ademas se encuentran un grupo de rap psiquiatrico del stres pos traumatico con acabada experiencia provincial y local .....
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7868
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A