Sábado 22 de Julio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Situación social complicada

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 21:50

El secretario de Gobierno, Andrés Watson, volvió a señalar la difícil realidad que atraviesan los vecinos por la suba de tarifas y el desempleo. Alerta por las personas que viven en la calle

noticias
Watson advirtió por el impacto de la inflación en las Pymes y en las sociedades de fomento

A principios de mayo, la Comuna local, dio a conocer indicadores poco alentadores para la economía local, luego de un sondeo realizado en comercios, industrias y el sector de la construcción.


No obstante, otros componentes como las tarifas cada vez más altas que deben pagar los vecinos por un servicio de luz que sigue siendo precario; y la odisea de no conseguir trabajo o haber perdido un puesto, se suman como condimentos a un contexto que preocupa.


El secretario de Gobierno, Andrés Watson, hizo hincapié no sólo en las abultadas cifras que los usuarios deben pagar por un servicio tan vital como la energía, sino que además, "hoy por hoy, los vecinos de Florencio Varela están pagando muchísimo por un servicio que cada vez es peor". Además detalló que "se empiezan a restringir otros gastos para poder lograr cumplir con el pago del servicio".  


Por otra parte, Watson advirtió la alarmante situación que, no sólo están viviendo los hogares, sino también las pequeñas y medianas empresas del distrito. "El aumento de las tarifas de luz para comercios y Pymes ha sido del 54% en promedio, a lo que hay que sumarle la inflación en general, el aumento del gas y del agua", reflexionó.


Para el caso de instituciones barriales y entidades de bien público y a modo de ejemplo, contó que las sociedades de fomento Gobernador Monteverde y La Carolina recibieron boletas de 7.000 pesos, mientras que las del Club Zeballos y la Sociedad de Fomento San Eduardo superaban los 6.500 pesos. 



En números



El sondeo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo local revelado hace unas semanas, exhibió datos negativos. En comercio, detectaron la caída más brusca: 4,8% durante enero, febrero y marzo del año en curso debido a las negociaciones paritarias por debajo de la inflación, la suba en las tarifas del transporte o los servicios potenciados por la inestabilidad laboral.


El descenso registrado en el área fabril trepó al 4,5% en relación con el cuarto trimestre de 2016. En el ámbito de la construcción, la contracción alcanzó el 1,8% para los tres meses iniciales del ciclo examinado.



Crece la situación de calle



En declaraciones radiales, Adriana Alonso, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, se refirió al aumento de casos de situación de calle. "Quizás el año pasado era una situación distinta, la gente aún no veía algunos cambios socio económicos… quizás los que ya eran beneficiarios de programas se les había aumentado los montos. Pero hoy esto no alcanza. Hoy tenemos más gente en la calle, tenemos más gente que sale con los carros nuevamente a abrir la basura, o juntar cartones y botellas. Antes teníamos familias que tenían un pequeño ingreso, pero con la posibilidad de pagar un pequeño alquiler con un baño, una casita precaria, y en este momento no lo pueden hacer", puntualizó.


Asimismo aseguró que se complica la manera de abordar estos casos, ya que tampoco la Provincia cuenta con lugares de albergue. "Nosotros tratamos de trabajar con la Provincia pero tampoco ellos tienen la respuesta. No existen en la provincia hogares o refugios para el que vive en situación de calle", destacó.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7868
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A