Domingo 24 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Rafael Correa, Doctor Honoris Causa

Miércoles 17 de Mayo de 2017 | 22:11

El Presidente de la República de Ecuador visitó el distrito y recibió en la UNQ el máximo reconocimiento de la casa de altos estudios. Un auditorio colmado aplaudió al Mandatario

noticias
El presidente Rafael Correa junto al rector Alejandro Villar y al extitular de la UNQ, Mario Lozano (foto Guillermo Vatovec)

Una presencia de honor en Quilmes. El presidente de la República de Ecuador, doctor Rafael Vicente Correa Delgado, recibió ayer el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). "Estoy feliz de que mi último viaje oficial como Presidente haya sido a Argentina", señaló Correa, que finalizará su mandato el 24 de mayo cuando le ceda el cargo a Lenin Moreno.


Ante un auditorio Nicolás Casullo totalmente colmado, el rector Alejandro Villar le entregó la máxima distinción de la UNQ al Jefe de Estado ecuatoriano. Para Correa es el segundo Doctor Honoris Causa entregado por parte de una universidad argentina y el número 14 en total.


La ceremonia, que se llevó a cabo en Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal, tuvo su inicio con el discurso del rector Villar, quien destacó la formación académica de Correa, además de las políticas implementadas durante su Gobierno donde hubo importantes avances en educación superior, calidad de vida, disminución de pobreza, del desempleo y la inclusión del concepto de buen vivir.


"Usted es parte de nuestra Universidad", dijo Villar en alusión al Presidente de Ecuador. Mediante un comunicado, la UNQ destacó las políticas de desarrollo impulsadas durante la presidencia de Correa, que generaron "reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país".


Minutos después de la entrega del diploma honorífico, Correa,  que catalogó el reconocimiento como "un gran honor", brindó una conferencia denominada Economía para el Desarrollo, en la que mostró las principales estadísticas de la economía ecuatoriana durante su gestión (2007-2017).En la misma, se refirió a la distribución del ingreso, a la implementación del salario digno, la disminución de la pobreza, la inversión pública y social, la recompra de la deuda externa, la renegociación de los contratos petroleros y la mejora de la recaudación de tributos que implementó para beneficiar a la economía, entre otros temas.


También habló de las dificultades que encontró en los dos últimos años en los que, según analistas económicos, se ha presentado una crisis en el sector. "Cualquier proceso de cambio verdadero debe empezar y terminar hablando de distribución del ingreso de la riqueza, hablando de la justicia social y de igualdad de oportunidades", aseguró el máximo dirigente ecuatoriano.

 

Música con León Gieco, presencias y parrillada en el centro de Bernal

 

  La solemnidad del acto finalizó con un recital del artista León Gieco. Y como si eso fuera poco, Correa y una comitiva de más de 60 personas se dieron el gusto de comer un asado en una parrilla en el corazón de Bernal.


  Antes, en la UNQ, participaron del evento: el vicerrector de la casa de estudios, Alfredo Alfonso; el exrector, Mario Lozano; el diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof; la diputada nacional, Mayra Mendoza y la edila Eva Mieri, entre otras presencias.


  La UNQ también dio distinciones similares al presidente de Bolivia, Evo Morales y a los exmandatarios argentinos Raúl Alfonsín, Héctor Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7932
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A