Sábado 19 de Agosto de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"La unidad contra la pobreza y el hambre"

Viernes 21 de Abril de 2017 | 14:25

El secretario nacional de Libres del Sur, Jorge Ceballos, participó del encuentro nacional de Barrios de Pie “Pensar la Argentina de los que menos tienen”, junto al vicepresidente del Parlasur, Jorge Taiana, al economista, Aldo Pignanelli y al Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.


 

Jorge Ceballos, secretario nacional de Libres del sur, participó este mediodía del encuentro nacional de Barrios de Pie, “Pensar la argentina de los que menos tienen”, donde moderó el panel con el vicepresidente del Parlasur, Jorge Taiana, y el economista Aldo Pignanelli. “La pobreza hay que pensarla desde la unidad porque este gobierno ya ha dejado claro que viene a gobernar para los ricos”.

 

Durante la jornada de debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín, el dirigente de Libres del Sur volvió a reunirse con dirigentes políticos en pos del compromiso que asumió con la agenda social y por el cual viene llevando adelante diferentes iniciativas. En ese marco Ceballos señaló que “lamentablemente desde el gobierno y una parte de la sociedad la pobreza se naturaliza, se piensa sólo en términos de cifras, de números, cuando en realidad tenemos que pensar la pobreza como una problemática que sufren millones de argentinos y que hay que resolver”. El referente señaló así que “la pobreza hay que pensarla desde los movimientos sociales, desde los trabajadores, desde los diferentes espacios políticos, la pobreza tenemos que pensarla desde la unidad porque este gobierno solo va a gobernar para los ricos”.

 

En el marco del encuentro Ceballos instó a los integrantes del movimiento Barrios de Pie a “exigir participación en la obra pública para que genere trabajo para los más humildes y no a los empresarios de la patria contratista”.

 

Por su lado, Jorge Taiana, expresó que “para revertir la pobreza en nuestro país tenemos que ser capaces de pensar  un modelo de desarrollo a largo plazo que tenga como objetivo las descolonización y la des-extranjerización de la economía”. Además el vicepresidente del Parlasur destacó “la importancia de la unidad y de la organización social, que el año pasado, frente a un contexto de retroceso en la situación social, los movimientos sociales lograron una la ley importante como lo fue la Ley de Emergencia Social”.

 

El último orador fue Aldo Pignanelli quien señaló que “el modelo económico de este gobierno significa más pobreza, menos distribución del ingreso y más concentración de la economía. Por eso nos corresponde a nosotros pensar qué modelo de país queremos, porque ellos no lo van a hacer. No podemos perder más tiempo, porque los dólares que este modelo fuga al exterior los podemos recuperar pero no podemos recuperar los ríos, los recursos naturales y el daño que la pobreza causa en nuestra población”.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7896
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A