Miercoles 23 de Agosto de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Adecuación del arbolado público

Viernes 21 de Abril de 2017 | 08:27

“El medio ambiente necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos”, expresó el intendente Martiniano Molina

 

noticias
Para solicitar el servicio de puede llamar al 4350-3000 interno 3047

El Municipio de Quilmes comunica que la adecuación del arbolado público se realizará en la etapa comprendida entre el 1° de mayo y el 31 de agosto. La poda irracional o extracción del árbol, por parte de particulares, está prohibida por la Ordenanza Municipal N° 10.248 y por la Ley Provincial N° 12.276.

 “La Secretaría de Servicios Públicos ya está coordinando el trabajo de poda correctiva, diagramando el recorrido de las cuadrillas municipales que comenzarán con la adecuación del arbolado en las avenidas principales de nuestra ciudad”, detalló Molina, y agregó: “el medio ambiente necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos. Debemos cuidar el patrimonio natural de todos los quilmeños”.  

En la misma línea, el titular del área de Servicios Públicos especificó: “comenzaremos con la adecuación de las principales arterias vehiculares de la ciudad y luego se irá trabajando de acuerdo a la demanda vecinal o por informe de los encargados del arbolado público”. El funcionario detalló también que la chipeadora industrial del Municipio, adquirida en el periodo 2016, trabaja permanentemente en la reducción de ramas, recibiendo más de 60 camiones diarios que son “producto del clareo de copas y despeje de luminarias. Cuando comencemos con la adecuación en el mes de mayo, calculamos que estarán ingresando más de 120 camiones con ramas”.

Desde el Municipio también se informó que en la primera etapa se trabajará con cuatro cuadrillas que estarán recorriendo de manera constante el distrito. Además se sumarán chipeadoras chicas que acompañarán los camiones de carga, permitiendo la reducción de ramas y un mejor aprovechamiento de cada unidad de transporte.

Solicitud del servicio Municipal

Los vecinos que quieran denunciar y solicitar el servicio de adecuación, podrán hacerlo a través de Atención al vecino al 0800-999-5656 o al 4350-3000 interno 5022/5023, o bien, a la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal al 4350-3000 interno 3047.

Vale destacar que durante la época de adecuación las cuadrillas municipales también recorrerán los barrios para detectar casos problemáticos.  Aquellos vecinos que quieran canalizar su denuncia en la Subsecretaria de Medio Ambiente deberán presentar fotocopia de DNI y fotocopia de un servicio a su nombre, que constate el domicilio del mismo. 

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Rosana| Viernes 21 de Abril de 2017 - 08:57hs.
Por favor si pueden pasar a podar tres arboles añosos que estan en Andres Baranda entre Ayolas y Madres de plaza de mayo que estan super gigantesco. Despues pasan las desgracias y todos se agarran la cabeza.
Alberto| Viernes 21 de Abril de 2017 - 10:04hs.
En villa alcira bernal este hay muchos arboles sin podar que tapan la iluminacion nocturna por favor calles constitucion, calle ramela ,calle tacuari
Adriana | Viernes 21 de Abril de 2017 - 13:06hs.
Uno llama para que venga la cuadrilla y nunca la mandan tengo un pedido con expediente y todo de hace 7 años con un árbol de más de cinco metros enredado entre cables y tres más. Porque resulta una inseguridad con denuncia y todo por robo que ingresaron atraves de los árboles que no vinieron a podar que siempre tengo que pagar para que los poden porque la falta de servicio de su parte es terrible ,pagando todos los meses mis impuestos y no ahí devolución de parte de ustedes
Lidia| Viernes 21 de Abril de 2017 - 21:50hs.
Ayyy x favor si no barren las calles y cuando barren dejan la bolsa en la entrada de tu garage desde hace mas de 2 meses vas a creer q te van a podar un arbol???
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7900
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A