Sábado 22 de Julio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

La Maga Caro representa a la ciudad

Lunes 20 de Marzo de 2017 | 22:45

Carola Scialabba se inició en los talleres de la Comuna

noticias

  "Me contacto a través de Internet con el intendente, Patricio (Mussi) y con el secretario de Cultura (Federico López). Les cuento mis avances, porque estoy orgullosa de haber dado mis primeros pasos en la ciudad y ahora representarla", asegura Carola Caro Scialabba ("La Maga Caro"), que comenzó a los 7 años en el Taller de Magia que brinda la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Hoy es una figura reconocida a nivel mundial en el ambiente, y recientemente se alzó con el primer puesto en el congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA).


  "Desde mis primeros pasos siempre estuve acompañada por el Municipio; siempre están ahí para ayudarme a crecer como artista, en todos los aspectos. Comencé en 2011 en el Centro Cultural El Patio, con el profesor Charlie Vouso, y una de mis primeras actuaciones fue en la MAE (Muestra Anual Educativa). Allí también me anoté para la Escuela de música (piano), que ya finalicé. Hice un año de guitarra, cuatro de circo, y éste es el tercer ciclo que formo parte del Coro de Niños de Berazategui", asegura la adolescente. Ella, con el apoyo incondicional de sus padres, Adrián Scialabba y Marcela Della Mora, se convirtió en una de las magas más pequeñas del mundo inscripta oficialmente.


  En 2013 participó del festival de magia Twitter Mágico, donde obtuvo el segundo premio. Logró ingresar a la Entidad Mágica Argentina (EMA), rindiendo un examen destacado como el mejor del año, y además se hizo presente en el Torneo Nacional Mágico organizado por la EMA, donde obtuvo el primer puesto en categoría juvenil. Así fue como finalmente se abrieron para ella las puertas a la Escuela de Henry Evans, espacio en el que conoció a su actual profesor y gran referente, Daniel Mormina (Grand Prix FLASOMA 2013).


  En el año 2015 se coronó subcampeona latinoamericana en el Campeonato del Congreso Latinoamericano de Magia FLASOMA realizado en Uruguay.


  Este año, en Buenos Aires, volvió a participar realizando una rutina de cartomagia, para la cual se preparó durante dos años con sus profesores Daniel Mormina y Henry Evans (Campeón Mundial Fism 2000). Esta actuación la hizo acreedora del título de Campeona Latinoamericana de Magia 2017 juvenil.


  "Estoy más que feliz por haber traído a mi Ciudad este honor. Me siento muy agradecida con mi equipo de trabajo formado por mis padres y mis dos profesores, y agradecida también con la Municipalidad, que a través de su Secretaría de Cultura, siempre me da su apoyo", se emociona la Maga Caro. "Mi próxima meta es continuar mis estudios en la Academia de Henry Evans para competir en el Flasoma 2020", concluye.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7868
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A