Domingo 30 de Abril de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Mujeres con derecho

Lunes 20 de Marzo de 2017 | 22:41

Se llevó a cabo una interesante jornada de trabajo y reflexión sobre la participación sindical femenina, analizando avances y barreras que determinan su actuación

noticias
La mujer en los gremios, con buena participación

El miércoles 15 de marzo, en el marco del mes de la Mujer Trabajadora, la Subsecretaría de Relaciones Sindicales del Municipio de Berazategui, en conjunto con la Mesa de Mujeres Sindicalistas, llevó adelante una jornada de trabajo y reflexión titulada: "La participación sindical, avances y barreras para la sindicalización de las mujeres".


El encuentro, que se desarrolló en el Club Ducilo, durante horas de la tarde, tuvo una nutrida concurrencia de representantes gremiales y mujeres, ávidos de poder participar y hacer su aporte a esta interesante temática.


"A partir de tres videos disparadores sobre el trabajo y el rol de las mujeres en sus familias se trataron las dificultades para que las compañeras puedan desarrollarse en el ámbito sindical, no sólo en cuanto a su participación sino en el logro integral dentro del ámbito laboral y familiar, destacaron los organizadores, las sindicalistas por lo tanto cumplen una triple tarea, trabajo, sindicatos y familia", según se reconoció.


La Mesa de Mujeres Sindicalistas está compuesta por distintos gremios con representación en la región, como el SUTCA, Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Unión Obrera Metalúrgica, UNTUNAJ y ADEIUNAJ, SICEABA, UTEDYC, La Bancariaria, entre otros y el Observatorio de Calificaciones Laborales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Instituto de Ciencias Sociales y administración de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad Arturo Jauretche. 


También se hicieron presentes los concejales Ana Espíndola, Marcelo Romio y Alberto Tévez del FpV del Concejo Deliberante de Berazategui, la Secretaría de la Mujer del Consejo de Partido Justicialista local, Andrea Canestro, la Directora de Juventud comunal, Jennifer Noro, el tesorero de la AOT (Asociación Obrera Textil) Andrés Nikitiuk, Gustavo Sánchez, secretario adjunto de los trabajadores textiles y Romina Sánchez, secretaria de Cultura y Capacitación del mismo gremio, además del secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Daniel Derosa, el secretario de Reclamaciones, Rubén Carbone de Luz y Fuerza y Juan Soñez, director de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Quilmes, Varela y Berazategui.


Durante el trabajo en comisiones Jorge Córdoba, Subsecretario de Relaciones Sindicales del Municipio de Berazategui, señaló que "la temática de la situación de la participación de las mujeres en los sindicatos debe estar enmarcada en la formación de cuadros dirigentes, para que tengan visión de género transversal a todas las acciones gremiales, y porque no sociales y políticas".


De la puesta en común del trabajo en comisiones, surgió la idea de convertir en propuestas las demandas que fueron debatidas y analizadas. 


Cabe apuntar que el criterio de apertura de la reunión motivó una interesante participación e intercambio de ideas para abrir los caminos hacia la inserción gremial de la mujer, un espacio donde su capacidad y sensibilidad pueden marcar diferencias.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7785
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A