Lunes 27 de Marzo de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Realizaron jornada sobre glaucoma

Lunes 20 de Marzo de 2017 | 22:40

En el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

noticias

 Se realizó una jornada en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, organizada por el Municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, emplazado sobre la Avenida 14 y 131. En el mismo se concretaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.


El glaucoma es una enfermedad a la que se le suele llamar El ladrón sigiloso de la visión, debido a que genera daños irreversibles a los ojos y cuando comienza no presenta síntomas. Existe un líquido dentro del ojo, que se genera y elimina de forma constante. Es transparente y a veces, su salida por canales naturales se obstruye, provocando presión dentro del ojo.


La presión provoca que el nervio óptico y los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren se compriman, generando daños paulatinos pero irreversibles.


Vale agregar que el examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. Como primera instancia, el profesional revisará a sus pacientes con diferentes aparatos, con el fin de observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular.


En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo), el oftalmólogo realizará otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos resultados forman parte de la consulta habitual.


Si bien la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma no se puede recuperar, su progreso se puede detener mediante gotas que reducen la presión en el ojo.


Este mal puede afectar a todas las personas, sin embargo, en caso de poseer alguna de estas características enumeradas anteriormente. es recomendable estar más atento.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7751
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A