Viernes 28 de Abril de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Denuncian robos en Bernal

Domingo 19 de Marzo de 2017 | 22:39

La esquina de Bouchard y Reconquista se ha convertido en un verdadero riesgo, dado que los delincuentes asaltan a automovilistas que bajan de la autopista con armas, pero también son víctimas los vecinos de la zona. Piden seguridad

noticias
Los vecinos dialogaron con un periodista de EL SOL y expresaron sus inquietudes (foto Silvana Livigna)

  Vecinos de Bernal volvieron a reclamar mayor presencia policial en la zona de Bouchard y Reconquista, donde desde hace meses sufren una ola de robos que afecta a los lugareños, automovilistas, peatones ocasionales e incluso, pasajeros de colectivos. 


  La esquina se ha convertido en un verdadero riesgo, dado que los delincuentes asaltan a automovilistas que bajan de la autopista con armas, pero también son víctimas los vecinos.


  "Contamos hasta tres robos por hora", dijeron los vecinos que se reunieron hace unos días en la esquina, para volver a reclamar más seguridad, preocupados porque no hay freno a los hechos delictivos ni a la violencia. 


  El malestar de los vecinos no es nuevo, pero se acrecentó en los últimos meses. También los ladrones incorporaron nuevas metodologías: "se esconden en los árboles y se tiran cuando pasa un auto", señalaron los lugareños a este medio. 


  Asimismo, en varias ocasiones pararon colectivos para asaltar a los pasajeros, en tanto que atacan a quienes ingresan a sus casas: "le sacaron la mochila a una nena que volvía del colegio y lo poco que tenían unas chicas que volvían a la mañana", señalaron.


  La situación es de tal gravedad que, según aseguraron, las casas han perdido su valor porque las inmobiliarias aseguran que Renconquista es considerada "pasillo de villa", dada la presencia cercana de El Monte-Matadero, utilizada como escondite por los delincuentes.


  El jueves a la noche, cuando sucedió otro asalto a mano armada, los lugareños se reunieron en la esquina en forma espontánea, cortaron la calle y reclamaron la presencia de alguna autoridad policial. 


  Lograron plantear sus quejas a un representante de la comisaría y un día después se vieron patrulleros en la villa El Monte-Matadero, pero aseguran que la presencia de las fuerzas "debe ser permanente".


  Si la situación continúa como hasta ahora, los vecinos volverán a cortar la calle y se manifestarán frente a dependencias policiales.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

juan| Lunes 20 de Marzo de 2017 - 09:17hs.
Buenos dias quisieran me sepan disculpar la gente del Diario el Sol con insistir por intermedio de ustedes sobre la inseguridad. La semana pasada mande un comentario sobre la situaciòn que estamos pasando en bernal hoy esta mañana me toco a mi hora 7:00 hs. dos motos con cuatro salvajes por no llamarlos de otra manera,y tambien a una pareja que salian en ese momento, nos asustan con sus gritos y violencia yo quisiera saber si alguien va a hacer algo ya de esta manera no se puede vivir somos gente que todos los dias vamos a trabajar yo vivo en la calle de pinedo o desgracia que detras de mi casa sobre la calle Monteviodeo esta la villa Itatî y ni bien cometen el robo se esconden ahi como lo hicieron hoy y tantas veces los, patrulleros dentro de esa hora no existen pido encarecidamente por favor que refuercen la zona porque en cualquier momento va a pasar una desgracia espero que alguien que le corresponda pueda leer este mensaje y por primera ves hagan algo desde ya muchas gracias. Juan
Mariano| Lunes 20 de Marzo de 2017 - 09:46hs.
Quería decirle al intendente Martiniano Molina que por favor haga algo en la zona de bernal, calle De Pinedo en donde a una cuadra se encuentra la villa itati, estamos cansados de que nos roben todas las mañana, gente que va a tomar el colectivo o sale de su casa con su auto, hoy 20/03/2017 a las 7:15 de la mañana dos motos con cuatro delincuentes, si se los podría llamar delincuentes, para mí no merecen estar vivos, se bajaron de ambas motos (azul y roja) de las cuales la policía está al tanto pero no hacen nada, y le robaron a una vecina y a mi viejo, a nuestra vecina le robaron la cartera y fue golpeada junto a su marido, a mi viejo le robaron sus pertenencia y lo empujaron al medio del pasillo, dejen de darle cosas a esa gente (planes trabajar), si se la puede llamar gente, y encárguense de la gente que verdaderamente lo necesita, gente laburadora, no este tipo de lacras. Espero hagan algo, manden más patrullas a la zona, porque los votamos creyendo de que iban a hacer algo pero me doy cuenta que son más de lo mismo.
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7783
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A