Sábado 22 de Julio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

El Mate, con paciencia y valentía

Domingo 19 de Marzo de 2017 | 22:30

Argentino no se desesperó y se quedó con el clásico zonal tras derrotar a la ADB, en la Barranca. Fue por 1-0 y el platense Sergio Valenti marcó la única diferencia. El Criollo de Juan José Acuña tuvo perseverancia para derrumbar al Naranja

noticias
El Mate fue vencedor en los dos clásicos del Torneo 2016/2017: ambos por 1-0 (foto Luis Martin)

Argentino de Quilmes el sábado se quedó con el clásico tras vencer a Berazategui, en la Barranca. Fue por 1-0, con grito del goleador Sergio Valenti.


  El triunfo del Mate residió en la perseverancia del equipo de Juan José Acuña para destrabar un partido complicado y friccionado.


  El conjunto de la Barranca mostró actitud desde el primer minuto de juego, no se desesperó y consiguió el gol en el complemento.  


La primera mitad de juego fue pareja. Si bien el Criollo se volcó en terreno adversario, le costó encontrar claridad en el último pase para lastimar a Bera, que defendió cerca de su arco.


Los de Juan Carlos Zuleta se pararon para el contraataque, pero esa idea no prosperó. Primero se retiró lesionado el ex Huracán, Christian Sánchez Prette y la pelota jamás le llegó a Jonathan Maciel.


En la visita costó apreciar la continuidad de los pases y abundaron las infracciones a destiempo, que muchas veces no fueron castigadas por el árbitro.


El Naranja no estuvo preciso y no le encontró la vuelta. A pesar de la rapidez de Ezequiel Cardozo y de la experiencia de Jonathan Tridente, Bera careció de respuestas ofensivas.


El Mate siguió el libreto de su entrenador: intentó salir prolijamente y crear juego asociado desde los costados.


Lo tuvo el correntino Jorge Benítez con un cabezazo dentro del área grande, pero la pelota se estrelló contra el travesaño. 


Bera no inquietó al arquero Adrián Leguizamón, que tuvo una tarde tranquila.


La segunda mitad fue distinta a la primera etapa porque los de Acuña asumieron el protagonismo y fueron a buscar el partido con mayor decisión y vehemencia.


El Albiceleste arroyó al Naranja, explotando el costado izquierdo con Brian Duarte (uno de los puntos más altos de Argentino). El equipo de Acuña siguió buscando el gol que le entragase calma. Fue así que avisó Valenti con una volea que pasó cerca.


El elenco de la Barranca arriesgó más en el complemento y sacó provecho del decaimiento físico de los jugadores de la ADB, que no hacían pie. El Albiceleste estuvo mejor afirmado en el terreno de juego y golpeó en el momento indicado.


El veloz Alejandro Monzón le comió la espalda al defensor Pablo Villagra, envió un centro que no pudo controlar el 1 del Naranja y el Tanque Valenti la mandó a guardar. Fue el 1-0.


La llave del gol la tiene Valenti: el capitán del Criollo volvió a amargar a la ADB (como sucedió  en el Norman Lee). El exjugador de Talleres de Córdoba aprovechó el rebote que dejó Marín y definió con derecha.


El Criollo demostró que a su paciencia en la creación le puede agregar intensidad. Fue así que Monzón quedó mano a mano y desperdició la chance de ampliar la diferencia para el Mate.


El gol destruyó la voluntad de Berazategui, que estuvo desorientado. El Naranja se deprimió y se dedicó a protestarle al juez Rodrigo Sabini. Los de Zuleta abusaron del pelotazo.


A partir de la diferencia, el entrenador del Mate buscó controlar el juego con algunas variantes: entraron Aníbal Leguizamón y Diego Venturi y Argentino de Quilmes prefirió cuidar la posesión de la pelota para que el rival no complicase.


Por último, esta victoria, la segunda al hilo, reanima al plantel, que no se rinde y sueña con alcanzar el ascenso. La ilusión del grupo se alimenta de los resultados positivos y de su valentía.

 

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Fernando Martini

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Soy Mate| Lunes 20 de Marzo de 2017 - 01:44hs.
Gran triunfo Mate en un partido que realmente, se jugó como un clásico, con mucha actitud y pierna fuerte pero leal de parte de los dos. Creo que el 1 a 0 fue justo porque fuimos un poco más que el naranja, a pesar que ese Maciel nos complicó bastante en el segundo tiempo. Gran jugada de Monzón en el gol, gambeteando en velocidad como hacían los wines de antes y partidazo de Duarte, para mi la figura de la cancha. Párrafo aparte para Valenti. En todo el partido tocó 2 pelotas y en 1 nos hizo ganar el clásico. Increible ¡¡ Ojalá esto siga en el tiempo y no nos caigamos en el final como pasa siempre.
Roberto AdeQ| Lunes 20 de Marzo de 2017 - 10:57hs.
Muy bien las descripciones de El Sol Deportivo y de "Soy Mate", no hace falta agregar nada. Viene bárbaro esta victoria. Felicitaciones al equipo ... VAMOS LOS MATES!!!
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7868
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A