Miercoles 23 de Agosto de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Avanzan las obras y mejoras en las escuelas del distrito

Domingo 19 de Marzo de 2017 | 22:25

Apertura y ampliación de espacios de formación, tareas de infraestructura, adquisición de estufas, tanques de agua y materiales deportivos forman parte de las acciones llevadas a cabo por el intendente Molina junto a los equipos de trabajo

noticias
Molina monitorea todas las semanas las labores de mejoras que se han encarado

  "Gracias al apoyo de la Gobernadora Vidal podemos mejorar con obras las escuelas y comprar materiales para los chicos que tienen que ver con el fortalecimiento de la educación pública y la inclusión social", aseguró el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sobre las acciones que lleva adelante el Municipio y sostuvo "le he dado la responsabilidad de conducir la Secretaría de Cultura y Educación a Ariel Domene que está haciendo un gran trabajo con el apoyo de todo el Gabinete".


  Además de los trabajos de infraestructura ejecutados en edificios escolares, el gobierno municipal impulsó la construcción de 19 nuevas aulas para el nivel inicial y la inauguración de dos jardines municipales, que se plasmó en la inclusión de 1.380 chicos al sistema educativo.


  Las reparaciones efectuadas en escuelas de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, comprenden reparaciones de losas, cielorrasos, zinguerías, instalaciones sanitarias, desagües, colocación de membranas, revestimientos cerámicos, instalaciones eléctricas, de gas y sanitarios, refacciones de baños y cocinas, pintura, rampas, carpintería y sistemas cloacales, entre otros trabajos.


  Junto a la Jefatura Distrital de Educación, el secretario del área, Ariel Domene, indicó que desde un primer momento se enfocaron las necesidades, teniendo en cuenta la calidad educativa en la infraestructura, materiales y condiciones socioeconómicas particulares.


  El Municipio de Quilmes adquirió 75 tanques de agua, 2.500 estufas y material para los chicos como equipamiento deportivo (pelotas, colchonetas, set de hockey, softball, atletismo, kits de psicomotrocidad, sogas, aros y conos de plástico), para el proyecto de iniciación deportiva y calzado que se están entregando a alumnos con necesidades específicas, según el relevamiento efectuado en las escuelas más vulnerables. 


  "Me tocó conocer previamente esta situación por la que atraviesan muchos chicos de Quilmes, que no tienen la posibilidad de continuar el proyecto pedagógico por falta de zapatillas y, como sostiene Martiniano, la educación es el eje de su gestión y el único camino para transformar la realidad social de estos chicos", aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.


  Entre los establecimientos refaccionados están los jardines de infantes Nº 962, 941, 944, 918, 952, 921, 960, 940, 957, 913, municipales San Ambrosio y Nº 2; las escuelas primarias Nº 43, 32, 57, 56, 61, 41, 67, 1, 87, 24, 66, las E.E.S. Nº 4, 25, 13, 24, 8, 26, E.E.E. 505, E.G.B. 51, secundaria 49 y primaria 12, Técnica 4, EMBA, secundaria 36 y primaria 63, E.S. 19 y E.P. 59. Asimismo, continúan los proyectos para la creación de rampa de acceso, vereda y revestimientos en la escuela primaria Nº 19, construcción de aula, arreglo de filtraciones, pisos en E.E.S. 28 y E:P 3, reconstrucción integral de baños en E.E.S. 22, cerco perimetral de la Técnica Nº 6, construcción de biblioteca y mobiliario en la E.E.S. 29, instalación de gas en Jardín 958, arreglos de puertas, baños, cocina, reemplazo de ventiladores, pintura y luminarias en E.E.E. 501, sanitarios, vestuarios, termotanques, luces y pintura en la E.E.S.T. Nº 3 y trabajos de estructura, mampostería, pisos, techos, instalación eléctrica, sanitaria y pluvial en la E.E.S. 9 y E.P. 46, entre otros colegios.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7900
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A