Miercoles 23 de Agosto de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Agilizar trámites

Domingo 19 de Marzo de 2017 | 22:23

Se inauguró en la sede del Centro Comercial e Industrial local un nuevo Centro de Documentación Rápida, donde los vecinos podrán obtener el DNI y el Pasaporte

noticias
D'Amico, Bloise, De Luca, Giacobbe, Cuellas y Schiavo

Se inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, de calle 14 entre 151 y avenida Mitre, donde se realizarán DNI y pasaportes.


En el corte de cintas estuvieron presentes el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastian García de Luca, el Director Nacional del RENAPER, Juan José D'Amico, el Subdirector del mismo organismo, Ricardo Giacobbe, el presidente del Centro Comercial e Industrial local, Alberto Bloise y el senador Provincial, Eduardo Schiavo, además de concejales y representantes de FEBA.


"Hace una semana estuvimos en el Cruce Varela inaugurando un nuevo CDR (Centro de Documentación Rápida) y sumamos ahora otro en Berazategui para poner los recursos del Estado más cerca de los vecinos. Además vamos a seguir con los operativos de documentación por los barrios como servicio vital y fundamental para todos los argentinos". Asimismo destacó a Ricardo Giacobbe, señalando que "ojalá que la experiencia política y de gestión que él tiene algún día pueda volcarse para los vecinos de Berazategui al frente del gobierno Municipal".


García de Luca expresó por su parte que "seguimos gobernando con hechos concretos, como los que viene haciendo el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y los intendentes que quieran dialogar y presentar proyectos para cambiar la realidad de sus municipios ante una situación difícil que mereció soluciones incómodas pero que vamos a superar desde la base para no volver a caer". Sobre el servicio del CDR añadió que "de los 50 trámites diarios que se hacían con la unidad móvil hoy vamos a concretar 80 en la sede del Centro Comercial más lo que se realice en operativos especiales en los barrios".


Ricardo Giacobbe destacó por su parte que "nos encontramos con muchos vecinos indocumentados en barrios como Asunción y Mosconi, entre otros por lo que el Centro Comercial ofreció su sede gentilmente para favorecer al vecino y sin política de por medio para concretar este servicio".


También respondió a las consultas sobre la situación del tren eléctrico que no tiene parada en Hudson, señalando que "los vecinos merecen tener el servicio si bien hay un trasfondo político de un sector en el reclamo. Hablamos con el Ministro Guillermo Dietrich y los andenes provisorios llegarán más rápido de lo que la gente piensa".


Por su parte, Alberto Bloise señaló que "este es un servicio más que le podemos brindar a nuestros socios y a los vecinos de Berazategui. En algún momento se había hablado de alquilar este espacio para generar recursos para la institución pero siempre estamos dispuestos a colaborar con el comerciante y la comunidad, por eso hoy se abre esta dependencia de documentación. Acá no funciona un partido político sino un espacio que le sirve a nuestra comunidad" al tiempo que estimó sobre los locales que cerraron en Berazategui que "hemos acompañado y estado al lado de esos comerciantes, muchos habían abierto hacía poco tiempo y si le cuesta mantenerse a los de más trayectoria entendemos a los más nuevos pero siempre los ayudamos".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7900
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A