Sábado 24 de Junio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Escuelas de verano

Lunes 23 de Enero de 2017 | 18:22

Una gran cantidad de chicos concurren a realizar distintas actividades

Cerca de  200 mil alumnos –de entre 3 y 17 años- realizan actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones, en casi dos mil sedes distribuidas en toda la Provincia, de los cuales 4600 participan en el Municipio de Quilmes.

El programa incluyó en esta semana actividades de pileta en ex combatientes con los chicos de la EP N° 65 y en la del club del colegio Alemán con los chicos de la EP N° 67, mientras que la EP N° 41 tuvo teatro, en la EP 85 se vieron títeres y en las EP N° 34, 35 y 37 se vivió teatro Musical. Finalmente en las Escuelas N° 49, 53, 64, 80 y 87 los chicos vieron cine junto a todos sus compañeros y docentes.

Los chicos de la escuela 87 disfrutaron de la película “Los Croods” y de actividades recreativas, a lo que se sumó días anteriores la visita a la pileta del club Alsina.

Al respecto, Nancy Britez, directora de la escuela de verano de la Escuela N° 87, subrayó que “ya he trabajado años anteriores en escuelas de verano, pero lo que yo noto este año es mayor compromiso, con muchísimas más actividades recreativas, donde otras veces nosotros como escuela estuvimos un poco relegados, nos cuesta mucho lo que es el acceso, pero este año no impidió este tipo de actividades y la verdad es que esto del cine en la escuela es algo novedoso para ellos”.

Por su parte el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, remarcó que “hemos duplicado la presencia en las Escuelas Abiertas con actividades culturales y recreativas, pero no solo eso, sino que se cuenta con el material adecuado para que los chicos se diviertan y hagan deporte, además de los talleres, las películas o las clases de teatro. Eso para nosotros es una política de estado, como bien nos marca siempre nuestro intendente Municipal Martiniano Molina: llegar con lo mejor que tenemos a los chicos que más lo necesitan”.

Finalmente Luis Pulen, uno de los coordinadores del programa, destacó que “para todos aquellos chicos que no tiene la posibilidad de irse de vacaciones, brindamos este programa con actividades deportivas y culturales para pasarla bien con amigos. Los chicos disfrutan de cine, títeres, talleres, teatro y del mago, en una jornada completa donde también se divierten con el equipamiento deportivo que aportó la Secretaría de Cultura y Educación y que viene a complementar lo recreativo, lo cultural y lo deportivo”.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7840
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A