Jueves 23 de Marzo de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Estudiantes de la UNQ, a EE.UU.

Jueves 12 de Enero de 2017 | 01:45

Cuatro alumnos seleccionados

noticias
Becarios junto al embajador Mamet y el ministro Bullrich

  Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fueron elegidos para participar de la segunda edición del programa Friends of Fulbright.


  Los seleccionados, Micaela Della Vedova, Gabriel Maljkovich, Agustina Bayarri y Dalila Silvestre, son parte de un total de 145 estudiantes argentinos de distintos puntos del país que viajarán a los Estados Unidos.


  La elección de becarios se realizó entre 1.400 candidatos. Los alumnos ya han tenido su entrevista de visa y tuvieron la posibilidad de conocer al embajador Noah Mamet el 16 de diciembre en un encuentro orientativo que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento.


  Según precisaron en la misma web de la UNQ, en esta oportunidad el programa fue co-organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Argentina, la Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos con el apoyo de Puente, United Airlines, Dow, ExxonMobil y Technology Bureau.


  Desde el estamento educativo precisaron que las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención y estuvieron abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de todas las carreras.



Comisión Fulbright



  Es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU., los gobiernos de otros países y el sector privado.


  Es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. Más alumnos de Fulbright han ganado el Premio Nobel (incluyendo dos Nobel en 2002) que el de cualquier otro programa académico.


  El programa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fulbright, con la esperanza de que al fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, se eliminarían las bases de futuros conflictos al fomentar la tolerancia y el entendimiento mutuo.


  El Programa Fulbright proporciona fondos para estudiantes, eruditos y profesionales para emprender estudio de graduación, investigación avanzada, enseñanza en la universidad y enseñanza en escuelas elementales y secundarias al exterior. El alcance inicial de este programa se centró en Europa, pero hoy el programa funciona en todo el mundo.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Silvia Sucunza| Jueves 12 de Enero de 2017 - 22:09hs.
Excelente tarea. Orgullo por nuestros estudiantes
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7747
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A