Domingo 20 de Agosto de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Solidaridad a través del arte y la música

Jueves 5 de Enero de 2017 | 23:46

Se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y que tuvo como protagonista al enorme músico y pianista Miguel Ángel Estrella. La actividad conmemorativa, fue organizada por la Comisión de DDHH de la Honorable Legislatura que preside el Diputado José Cruz Campagnoli, en conjunto con la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, representada en la ocasión por su titular, Embajador Husni Abdel Wahed

noticias
Una jornada de índole cultural y social donde no faltaron la emotividad y el respeto para con el castigado pueblo palestino. En la foto, los organizadores del evento junto al embajador Husni Abdel Wahed y el pianista Miguel Ángel Estrella

El diputado José Cruz Campagnoli (FPV) acompañado por sus pares Omar Abboud (PRO) y Gabriel Fuks (CNM) encabezó un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña por el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

  Como corresponde a la solemnidad del acto, este dio inicio con los himnos nacionales de Argentina y Palestina, para continuar luego con las palabras del Diputado José Cruz Campagnoli en su condición de Presidente de la Comisión de DDHH de la Legislatura quien, posteriormente y junto al Diputado Ahmed Omar Abboud, Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, hicieron entrega de presentes protocolares al Embajador, al pianista Miguel Ángel Estrella y al Diputado Nacional Leonardo Grosso, en su condición de Presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad con Palestina.

  Luego se dirigió a los presentes el Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, quien hizo referencia a lo que significa el Día Internacional de Solidaridad, destacando la presencia de Miguel Ángel Estrella como invitado especial a la conmemoración, recordando las palabras que pronunciara el Presidente Yasser Arafat, cuando decía que la Revolución Palestina, era también el pincel del pintor y la pluma del escritor; es decir, más allá del dolor y el sufrimiento, el pueblo palestino sigue creando y cantando.

  Es entonces cuando se da comienzo al programa artístico, que inician los invitados de Miguel Ángel Estrella. En primer lugar, la pianista Mónica Papalía, quien ofreció una conmovedora versión instrumental de “Alfonsina y el Mar”, del autor Ariel Ramírez. Después de un segundo tema, subieron al escenario Paula Estrella, cantante, junto a su esposo, el guitarrista Horacio Quiroga, conformando un trío que, luego de una exhibición instrumental, interpretaron un primer tema (“Palabras para Julia”), que el poeta español José Goytisolo dedicara a su hija.

  Prosiguieron milongas como  “Se dice de mí”, de Ivo Pelay y Francisco Canaro, donde Horacio Quiroga se luce en el manejo de su guitarra. Finalizando, Paula Estrella cierra su participación interpretando “Zamba Para no Morir”, cuya letra pertenece a aquel gran creador que fuera Hamlet Lima Quintana, un hombre comprometido siempre en las luchas reivindicativas de su país.

  Finalmente, el cierre vino a cargo del maestro Miguel Ángel Estrella. Tuvo palabras especiales de reconocimiento hacia el Embajador Husni Abdel Wahed, a quien le une una cercana relación de amistad, como también para el propio pueblo palestino, de quien se siente Estrella como parte integrante. Recorrió sabrosas anécdotas, sus viajes, sus contactos a nivel humano, para dar luego paso a su presentación artística.

  Lamentó el maestro la ausencia de un ejecutante de laúd que interpretaba música árabe, porque habían preparado algún tema en conjunto, como un homenaje a Palestina. Asuntos de urgencia, hicieron que el músico invitado tuviera que volar a Estados Unidos. Y comenzó con Chopin. Dos preludios y la Fantasía Impromptu en magistrales interpretaciones. Y luego vino Albéniz, en dos obras, donde la armonía y la melodía evocaron a los presentes a la propia música árabe. 

 

Una fecha muy especial

 

  En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

  El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37 la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas.

  Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad. 

 

 

 

 

 

                          Colaboración: Rafael Araya Masry (Embajada de Palestina)

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7897
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A