Viernes 24 de Febrero de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

UNQ: acuerdo

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | 22:55

El intendente Patricio Mussi firmó un convenio con la Universidad de Quilmes para desarrollar una campaña municipal de alfabetización para mayores de 17 años

noticias
El trabajo se realizará en conjunto entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui

  El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, firmó días atrás con el exrector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, un convenio para la puesta en marcha de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas. Es un proyecto desarrollado en forma conjunta entre el Municipio y la UNQ, que tiene como objetivo enseñarle a leer y escribir a todas las personas de 17 años o más que estén imposibilitadas de hacerlo. El objetivo es poder declarar, a fines de 2019, a Berazategui como "territorio libre de analfabetismo".


  La campaña comenzará en marzo de 2017 y será desarrollada por educadores voluntarios capacitados por la casa de altos estudios quilmeña. El proceso de aprendizaje es individual y particular para cada uno de los vecinos, para que de esta manera todos lleguen a obtener este conocimiento.


  "Este programa tiene como objetivo declarar a Berazategui libre de analfabetismo en un proceso de 3 años. Para esto vamos trabajar en forma conjunta entre los equipos universitarios y la Municipalidad, dando a cada berazateguense la posibilidad de lograr su alfabetización en caso de que lo necesiten", destacó Mario Lozano. "Creemos que el analfabetismo es uno de los problemas graves que tiene nuestra gente, porque le disminuye las posibilidades de crecimiento y de acceder a más y mejores derechos", continuó.


  Por su parte, el subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio de la UNQ, Daniel Carceglia, sostuvo: "el objetivo de esta campaña es enseñarle a leer y escribir formalmente, con corrección, con cohesión y con coherencia a personas de 17 años o más que estén imposibilitadas de leer y escribir fluidamente".


  En tanto, desde la Secretaría de Educación Municipal, la inspectora Mariana Frank destacó el prestigio nacional e internacional de la Universidad Nacional de Quilmes y explicó que "el convenio con esta casa de altos estudios surgió a raíz de la preocupación del intendente Juan Patricio Mussi con relación a la educación y al bienestar de todos los ciudadanos de Berazategui". En este sentido, Frank indicó que "el Municipio aportará un equipo técnico, que trabajará denodadamente en todo el distrito para alcanzar en 2019 el objetivo de alfabetizar a 30 mil personas y declarar así a la ciudad Territorio Libre de Analfabetismo".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7720
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A