Lunes 27 de Marzo de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Argentina fue excluida de la prueba PISA por "incompetencia"

Martes 6 de Diciembre de 2016 | 16:46

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que la Argentina fue excluida de la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) de la OCDE por “incompetencia” de los funcionarios del área del gobierno anterior, que cometieron “errores graves” en la confección de la muestra, que llevó a desecharla.

noticias

La evaluación PISA que se realiza cada tres años está a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  que examina el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y además incluye en los resultados educativos la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. En una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, Bullrich explicó que sobre 13 mil escuelas, faltaron los resultados de más de 3000 y por ello la muestra no es comparable a otros países y aclaró que ello demuestra que la anterior gestión tuvo “poco apego y compromiso con las estadísticas”.
“Técnicamente el error es grave”, afirmó Bullrich.
Explicó que no fueron seleccionadas por los técnicos las escuelas que no fueron incluidas, sino que están al azar, pero se exhibe  “un error grave. No hay forma de recuperar” el resultado, acotó.
Esta situación, agregó el ministro, es la que este gobierno no quiere que se repita. “No queremos ser noticia porque no hicimos las cosas bien” dijo y señaló que “ese país (en el pasado)  no tenia compromiso con las estadísticas y  la verdad; es el país del INDEC que no daba la inflación. Venimos a cambiar ese relato, la mala educación es visible”, dijo.
En respuesta a una pregunta Bullrich aclaró que la exclusión de la prueba PISA “no cuestiona a la educación pública, sino al funcionamiento del gobierno" anterior. 
Se cuestiona como los técnicos trabajaron para construir la muestra”, dijo.
Bullrich se comprometió a que dentro de tres años la Argentina volverá a someterse a la prueba PISA, para que pueda sacar un “sobresaliente, porque hizo bien los deberes”, afirmó.
Por otra parte el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni sostuvo que la presentación que realizó la Argentina durante su gestión en la evaluación es "perfectamente válida" y señaló que "la muestra técnicamente es más pequeña porque la secundaria experimentó una transformación que implicó la fusión de establecimientos; la reducción del listado sólo afectó parte de la comparabilidad con mediciones anteriores, pero de ninguna manera su validez".

ETIQUETAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTEBAN BULLRICH PISA

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7751
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A