Viernes 24 de Febrero de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Finocchiaro en la Legislatura

Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 16:45

Horacio Sanguinetti declarado "personalidad destacada"

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, participó en el acto en el cual la Legislatura Porteña declaró a Horacio Sanguinetti “Personalidad Destacada del ámbito de la Educación de la Ciudad, por su prolongada y relevante trayectoria como educador”.
 
Este reconocimiento es producto de una inquietud que el ministro trasladó a las diputadas Carmen Polledo y Cecilia De La Torre, que tomaron la posta hasta llevarla a la sanción de la Ley 5.610, aprobada por unanimidad por la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología.
 
Ante el público presente, en el salón San Martín de este palacio legislativo, Finocchiaro se refirió a la vasta trayectoria de Sanguinetti, quien supo ser el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y director del Teatro Colón. “El largo trabajo de Horacio siempre ha sido consecuente con la defensa de los ideales republicanos”, expresó. “Defendió la democracia como forma de gobierno, en especial la libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia, lo cual ha demostrado siempre. Y aun con quien les habla, que no pensando igual que él en muchos temas hace más de 15 años que pertenezco a su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, argumentó.
 
Horacio Sanguinetti, hijo de Florentino Sanguinetti, se recibió de abogado en 1961 y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales 15 años después. Entre otros cargos públicos, fue designado en 1996 ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido presidente de la Academia Nacional de Educación y actualmente es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Española. Sanguinetti dictó cursos y conferencias en el país y el extranjero, y ha recibido condecoraciones internacionales por su labor.
 
Para Finocchiaro, además, “Horacio ha defendido el derecho a la educación de calidad que genera saberes  significativos y da a las personas la autonomía y la libertad de ser quienes quieran ser en sus vidas. Como todo buen ‘maestro’, Horacio ha sacado lo mejor de cada uno sus alumnos”.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7720
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A