Jueves 19 de Enero de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"El legado de Cruyff es infinito", opinó su discípulo Pep Guardiola

Viernes 25 de Marzo de 2016 | 19:34

El reconocido director técnico admitió: "No sabía nada de fútbol hasta que lo conocí. Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca. Ya no podremos ir a verle, pero su legado es algo que nos queda".

El español Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich y quien tuvo a Johan Cruyff como maestro, se lamentó por la muerte del holandés y afirmó que su legado "es infinito".

Guardiola, quien calificó a Cruyff como "un revolucionario", admitió: "No sabía nada de fútbol hasta que lo conocí. Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca. Ya no podremos ir a verle, pero su legado es algo que nos queda".

"Lo hemos disfrutado y a todos nos ha dejado algo. Ese algo nació porque nos hizo pensar que podíamos controlar el juego, que es tan indescifrable. Crees que puedes dominar el fútbol con lo que haces o con lo que dices, pero este juego es imposible de dominar excepto si te llamas Messi. Y Johan nos ayudó a hacerlo", expresó Guardiola en declaraciones a la emisora catalana RAC1.

"Ha sido un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir el conocimiento. Nos ha dado hasta una gramática para entender el juego. El Barca es más que Johan, evidentemente, pero el fue la revolución que nos enseñó cómo hacer las cosas. Nos ayudó a entender este juego", insistió 'Pep'.

Guardiola contó una anécdota para graficar la forma de entrenar y el pensamiento de Cryuff, a quien tuvo como entrenador en Barcelona, conjunto que el holandés dirigió entre 1988 y 1996.

"Cuando habíamos jugado fatal en la primera parte, esperábamos que nos echara la bronca porque no corríamos lo suficiente, que es lo que nos habían enseñado en el fútbol. Pero él entraba al vestuario y decía: 'Jugáis mal porque corréis demasiado'. Visto ahora, no hay mejor discípulo del cruyffismo que Messi, que no corre y gana los partidos".

"El Barca tiene mucha historia, pero hasta que no llegó él no había método. No había nada y Johan nos enseñó cómo hacerlo. Dicen que tenía muchos defectos. ¡Pues claro! ¿Cómo no va a tenerlo alguien que instala una forma de pensar que es contracultural? Pero él lo hizo. He conocido gente con su conocimiento. Pero no vale con eso. Hay que hacerlo, decir 'seguidme' y cuando las cosas van mal, persistir en que este es el camino".

Guardiola, que ganó todo como técnico de Barcelona y también es exitoso en Bayern Múnich, comentó que "a mí me ha pasado en Alemania al aportar cosas que son un poco contraculturales. Tenía fe en lo que hacía. La partida de Cruyff es una gran pérdida. Sus consejos eran importantes. Te animaba a seguir el instinto, la nariz, y a tomar decisiones. Siempre te decía que te guiases por el instinto, que no falla nunca".

Por último, Guardiola resaltó que el legado del ex crack holandés "no son los títulos". "Los títulos ayudan, pero es que él ha cambiado dos clubes como el Ajax y el Barca. Es tan grande... El fútbol de los últimos 25 años le pertenece al Barça, a él. Y eso es algo indestructible. Pero olvidaros los títulos. Su legado es imparable. Lo que ha hecho este señor es único. Nos ha hecho querer este juego".

Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores y técnicos de la historia del fútbol, falleció el jueves último a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. Sus restos fueron cremados hoy en Barcelona. Guardiola viajó junto a su familia para asistir al funeral de su maestro.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7684
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A