Sábado 24 de Junio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Detuvieron a sindicalistas de la UOCRA como autores intelectuales de un asesinato

Martes 29 de Septiembre de 2015 | 00:23

Dos miembros de la seccional de Lomas de Zamora están acusados de pergeñar un plan para terminar con opositores que reclamaban trabajo

noticias

La Justicia determinó la detención de Waltar "Lobo" Leguizamón, ex secretario general del gremio de la construcción UOCRA de Lomas de Zamora, y de Héctor Cabrera, su secretario adjunto: ambos líderes del sindicato eran cercanos a Gerardo Martínez y fueron acusados por haber pergeñado un plan para asesinar a sus opositores que reclamaban por puestos de trabajo en una obra. La víctima fatal del ataque respondía al nombre de Darío Ávalos, delegado opositor al gremio. Marcelo Fernández, otro obrero, fue herido en el ataque por la espalda por una bala de plomo y para sobrevivir debió ser sometido a varias operaciones.

 

Los hechos sucedieron el 11 de marzo de 2014, cuando unos obreros de la construcción se parapetaron frente a un obrador en Villa Fiorito de una empresa de la construcción reclamando el ingreso a la obra en construcción. Desde adentro, varios hombres los burlaban mostrándoles armas de fuego, ya que conocían el motivo de la protesta con antelación. En cierto momento desde otro lugar un grupo arremetió contra los protestantes, con golpes y haciendo uso de armas de fuego.

 

Darío Ávalos recibió un tiro en la espalda y llegó desangrado a la sala del hospital de Lomas de Zamora, donde falleció. Marcelo Dionisio Fernández llegó con otra bala en la espalda pero sobrevivió y tuvo que someterse a varias operaciones para recuperar la normalidad.

 

El ataque, luego se pudo comprobar, fue ideado en el la sede sindical de Lomas de Zamora de la UOCRA para barrer a los opositores del "Lobo", que era un fiel de Gerardo Martínez.

 

Rodolfo Rolando Ávalos, hermano de la vícitma fatal, aseguró: "Él estaba buscando un trabajo, pero fue repelido a punta de pistola por la gente del sindicato. Está bien que estén presos, eran trabajadores buscando un puesto de labor, pero que no se ajustaba a la mafia sindical que ya los tenía todos entregados".

 

La abogada Claudia Ferrero espera que, además de la detención de Herrera, se produzca la del "Lobo" Leguizamón, que se encontraría cumpliendo funciones para la UOCRA en Tucumán. "Es un lado para la Justicia. Esperemos que esto siga y se determine sus responsabilidades intelectuales en la planificación de este crimen. Los burócratas sindicales deben cumplir la prisión que les corresponde por sus asesinatos", dijo.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7840
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A