Domingo 1 de Mayo de 2016



Ediciones Anteriores
Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Security High Definition
Rodrigo Ghisani
El Clima
Power Foods
Eventos Las Calandrias
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Encuesta

¿En qué medida o políticas debería hacer hincapié Molina en el inicio de su gestión?

Seguridad

Higiene urbana

Bacheo y asfaltos

Cloacas

Luminarias

Obras públicas

ver resultados
 
Optica Bermudez
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Segunda jornada sobre celiaquía

Jueves 22 de Marzo de 2012 | 23:07

Información, charlas y degustaciones

  El Municipio de Quilmes, junto a la Casa de Arte Doña Rosa, realizará las Segundas Jornadas Celíacas en la ciudad, en las que profesionales de la salud, productores y especialistas en gastronomía, brindarán información, charlas y degustaciones. Las iniciativas son con entrada libre y gratuita y, entre otros temas, se hablará sobre manipulación de alimentos, recetas y guías de productos aprobados.

 

Según se informó, el encuentro se desarrollará los días 11 y 12 de abril desde las 10, en la Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279.  El año pasado dieron inicio estas actividades en la sede de Doña Rosa, donde se realizó el lanzamiento de la campaña municipal "Vivir sin gluten" con la participación de profesionales, productores y equipos técnicos comprometidos con la problemática celiaca, entre ellos Kapac, productos Martina, Heladeria El Polo, Heladería Vía Cosenza, Instituto Gastronómico del Sur, Martiniano Molina, Pastas Caseras Doña Rosa, entre otros.

 

Vale decir que la Enfermedad Celíaca es de una intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el glúten del trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Estas sustancias son tóxicas para el organismo del celíaco y afectan directamente al intestino delgado, que es el encargado de la absorción de los nutrientes.

 


Legislación

 


  El Municipio de Quilmes es el primero  a nivel nacional en redactar la ordenanza de aplicación y seguimiento de la ley. La ordenanza dispone que todos los restaurantes, heladerías, panaderías y todos aquellos locales comerciales que ofrezcan comidas tengan un menú para celiacos.

 

 Además de esto, la Comuna implementará el menú en colegios y bolsones familiares, e incluirá el análisis de detección con operativos de salud. 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7421
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A