Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Debates por la paz en UNQ

Jueves 11 de Septiembre de 2014 | 06:40

En esta oportunidad, alumnos del distrito y delegaciones de estudiantes extranjeros, trataron -entre otras- la temática de los derechos humanos de mujeres migrantes. Se refirieron también a la actividad de ACNUR. Presentarán un libro sobre modelos

noticias
Los estudiantes universitarios y terciarios que se sumaron al MONUUNQ 2014

  La consejera escolar María Rosa Erbino (Frente para la Victoria) estuvo presente en la edición del 9º Modelo de Naciones Unidas que se llevó adelante en la ciudad, organizado como todos los años por la Secretaría de Extensión Universitaria y el voluntariado de Levanta la Mano, de la Universidad Nacional de Quilmes. 

En esta oportunidad, alumnos quilmeños y delegaciones de estudiantes extranjeros, trataron -entre otras- la temática de los derechos humanos de mujeres migrantes. Se refirieron también a la actividad de ACNUR. Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, los derechos de migrantes para garantizar su bienestar e inclusión en los países receptores.

  Auspiciado por la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ, por el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales del Municipio de Quilmes.  El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real.

Cada participante debe "ponerse en la piel" de un diplomático internacional, de acuerdo al país que haya elegido representar y en sintonía con la política exterior actual que dicho estado pone de manifiesto en los foros multilaterales. 

A lo largo de las jornadas de trabajo, los involucrados tomarán contacto con problemáticas globales y deberán ir adquiriendo un punto de vista holístico, crítico y autónomo que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate.  

La convivencia en base a la pluralidad y a la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando competencias personales: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras. 

Presentan libro

  La producción del profesor Matías Penhos, Los Modelos de Naciones Unidas: estrategias para romper el muro del no reconocimiento, se presentará el 17 de septiembre de 11 a 13, en el Centro de Información de las Naciones Unidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  La obra aborda las experiencias de los MNU en contextos escolares como herramientas para los procesos educativos. En la presentación expondrán al respecto el representante de Naciones Unidas (CINU) en Buenos Aires, Gustavo Poch; la secretaria de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes, Lucrecia Monteagudo; docente de Derechos Humanos de la UNQ Proyecto Levanta la Mano, Enrique Pochat; la vicepresidenta del Internacional Peace Bureau en Ginebra, Universidad Nacional de Rosario y Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona, Alicia Cabezudo y el cierre a cargo del profesor y autor de la obra, licenciado Matías Penhos. 

  La publicación será editada por Tiempo Sur y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes y el Municipio de Quilmes. Los interesados pueden asistir a la sede del CINU en Junín 1940, 1º piso, CABA, el miércoles 17 entre las 11 y las 13, pero deben previamente confirmar asistencia a gustavo.poch@unic.org. 

De esta manera Penhos llevará adelante la presentación de la primera producción donde se plasman años de trabajo en la temática de formación de alumnos en torno a la cultura de los derechos humanos y el impacto de los proyectos de modelos de naciones unidas en contextos escolares.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A