Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Exitoso modelo de la ONU

Lunes 8 de Septiembre de 2014 | 20:43

Organizado por el colegio CIMDIP-Miguel Cané y la Asociación Civil Minu, se llevó a cabo el encuentro en la UNQ del que participaron más de 400 alumnos de la región y de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, el cierre

noticias
Los alumnos aprenden sobre geografía, política, historia y cultura

  Más de 400 alumnos de escuelas de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participan en la UNQ de la XI edición del Modelo de Naciones Unidas Regional Sur 2014 organizado por el Colegio CIMDIP-Miguel Cané y la Asociación Civil Minu. 

El rector Mario Lozano elogió el desarrollo y crecimiento de estos encuentros educativos.

Hoy se realizará el cierre con entrega de menciones y reconocimientos a las delegaciones más destacadas.  Durante dos jornadas, los estudiantes secundarios recrean diversas culturas y defienden posturas demostrando un conocimiento crítico de la realidad internacional; el aprendizaje de habilidades como la oratoria; la búsqueda de consensos por medio del diálogo.  

Los alumnos se capacitan durante los meses previos al modelo donde son guiados por los docentes. Los órganos que se están recreando en este encuentro son la Asamblea General; ECOSOC, Consejo de Seguridad y Cumbre de Embajadores. Asimismo es el único modelo de la región que paralelamente se lleva adelante en lengua extranjera -Inglés-. 

La representante legal de la Escuela CIMDIP y responsable del proyecto Naciones Unidas desde hace 11 años en la UNQ,  licenciada Leticia Cimmino, le dijo a EL SOL que "realizar un encuentro de estas características es una tarea compleja pero que cada año, en cada edición la realizamos con mayor satisfacción al ver el compromiso de cada uno de los chicos que se suman a este exitoso proyecto educativo. Es un trabajo interdisciplinario donde los alumnos aprenden desde geografía, historia, derecho internacional y los problemas que viven la comunidad internacional en su conjunto". 

"Como siempre nuestro mensaje es aprender a valorar la cultura de otros, la tolerancia, el fomento del diálogo para la solución de conflictos, aprender a ponerse en el lugar del otro", agregó.

  "Estamos en un año difícil que comenzó con la crisis entre Crimea y Rusia; los conflictos en Medio Oriente en la franja de Gaza donde mueren miles de inocentes, por eso consideramos que la paz es un compromiso de todos, debemos tomar conciencia ante estas problemáticas que amenazan a la humanidad", puntualizó. 

"Tampoco debemos olvidar que el 67% de los haitianos viven en condiciones de pobreza y pasan hambre a diario", recordó la licenciada.  A su turno, la representante legal del CIMDIP, señora Leny Dip de Cimmino, indicó: "en estos cincuenta años que estoy cumpliendo en la docencia quiero expresar mi gratitud hacia los alumnos y docentes por apoyar este proyecto y mi satisfacción ante estos encuentros educativos". 

Además hizo uso de la palabra la directora general de Extensión Universitaria de la UNQ, licenciada Raquel Resta y envió una salutación el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, profesor Néstor Ribet, expresando su apoyo al MNU 2014 y valorando el crecimiento a través de los años. Y se agradeció el apoyo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. 

Los tópicos abordados en el debate en cada organismo fueron derecho a la eutanasia; trabajo sexual; pena de muerte; la situación en Medio Oriente -Siria-; medidas para evitar la adquisición de armas por organizaciones terroristas; combatir el VIH Sida, paludismo y otras enfermedades;  lograr la enseñanza primaria universal  y erradicar la pobreza extrema y el hambre, entre otros.

Las escuelas

  Se encuentran participando del MNU 2014 en la UNQ la Escuela CIMDIP Miguel Cané; Colegio Bertrand Russell de Lomas de Zamora; Escuela de Educación Media Nº 2 de Quilmes; Quilmes High School; Instituto Psicopedagógico Crecer Juntos de Berazategui; Colegio Almafuerte de Bernal; Eje del Mañana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Friuli de Florencio Varela; Instituto José Hernández de Berazategui; Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Avellaneda; Colegio San Marcos de Monte Grande; Instituto Di Pasquo de Quilmes y Escuela Modelo Mariano Acosta de Don Bosco.  El proyecto cuenta con el apoyo de la UNQ, Federación Argentina de Municipios, Municipalidad de Florencio Varela y Municipalidad de Quilmes.

Los alumnos

  El secretario general del MNU 2014, Iván Gnius, afirmó en su mensaje de apertura: "señores delegados los insto a que en estas dos jornadas debatamos sobre la paz y el compromiso, la utilización del diálogo como herramienta superadora de cualquier controversia. Ese es nuestro desafío y para ello trabajaremos, en pos de brindar nuestro aporte por un mundo mejor".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Mabel Pereira| Domingo 28 de Agosto de 2016 - 21:07hs.
La escuela participante de la ciudad de Avellaneda es la Escuela N° 18 ENSPA, gracias.
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A