Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Una muestra itinerante sobre las Islas Malvinas en la UNQ

Lunes 7 de Julio de 2014 | 07:18

Hasta este viernes se podrá disfrutar de la exposición organizada por Jorge González Perrín, en la casa de estudios local. En total, aquellos que se acerquen hasta Roque Sáenz Peña 352 podrán disfrutar de 27 pinturas llevadas a cabo por 26 artistas

noticias
Los artistas aportaron su mirada alejando el conflicto bélico sucedido en el territorio

  "Un proyecto que mira a las Islas Malvinas como parte de nuestro territorio", de eso se tratará la muestra itinerante "Malvinas, Paisajes de Nuestra Tierra" que se está desarrollando en la Universidad Nacional de Quilmes, con sede en Roque Sáenz Peña 352 de la localidad de Bernal.  Hasta el viernes 11 de julio, aquellos interesados podrán acercarse hasta la casa de altos estudios quilmeña para disfrutar de la muestra, ideada y organizada por Jorge González Perrín, un gran creador de proyectos de compromiso histórico y social. 

Se expondrán un total de 27 de obras en tela llevadas a cabo por 26 artistas. Las pinturas se encargarán de reflejar los distintos paisajes de las Islas con la idea de ir más allá del conflicto bélico. La mayoría de las representaciones fueron realizadas en el transcurso de este año, tras investigaciones y la obtención de diferentes imágenes de las Malvinas.  Las 27 creaciones artísticas han sido efectuadas por: Marcela Seoane, Elda Picasso, Marcela Bedoya, Elena Frías, María Eugenia Guiard, Pablo Antonio Lucas, Florencia Gil Flood, Laura Bellísimo, Susana María Millan, Silvia Jiménez, Karina Cecchin, Graciela Prece, Alicia Ceballos, Mónica Soffer, Beatriz Marraro, María Matilde Gálvez, Diego Juan, Jorge Kagel, Daniel Dorado, Lucía Arríalos, Marina Iturbide, Silvia Sinai, Florencia Buezas, Gabriela Canteros, Analía Gaguin y por Silvia Henchí.  

Una mirada distinta

  Este proyecto también se expuso en el Honorable Senado de la Nación Argentina, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Sin lugar a dudas, uno de los objetivos del mismo es que el paisaje de las Islas Malvinas, esté constantemente en la retina de los argentinos a partir de una mirada ajena al conflicto bélico sucedido en el territorio.  Además, los concurrentes pudieron ser parte de la muestra a través de la participación en la creación de un mural que formará parte de la mencionada Universidad, donde los artistas y el público asistente, de manera conjunta, reflejaron los distintos paisajes de las Islas. Los coordinadores de la muestra son Saúl Wilfredo Pérez (veterano de la Guerra de Malvinas) y Gabriela Margarita Canteros, encargada de la producción. Es bueno agregar que dentro del proyecto, también se ubica la creación de estampillas de las Malvinas por parte de las personas que ya asistieron o van a asistir a la exposición.  Para la obtención de más información, aquellos interesados podrán ingresar al blog: malvinaspaisajesdenuestratierra.blogspot.com.ar.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A