Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

La UNQ, de visita en Angola

Viernes 11 de Abril de 2014 | 22:00

A través de este primer proyecto, la universidad local apoya promover activamente el desarrollo de los países sobre la base de la cooperación

noticias
Está previsto que los angoleños visiten la UNQ en junio

  Días atrás la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) visitó por segunda vez la Universidad Lueji A'Nkonde, Angola, sede Malanje, en el marco del Proyecto FO.AR (Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular). La visita da comienzo a primera etapa del Proyecto Mejoramiento de la gestión de políticas universitarias. 

 

A través de este primer proyecto con Angola, la institución local apoya promover activamente el desarrollo de los países y los pueblos del sur, sobre la base de un paradigma que entiende a la cooperación internacional como un producto de la asociación horizontal entre actores.

 

La Cooperación Sur-Sur, también denominada Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo, fue definida en el marco de las Naciones Unidas como un proceso consciente, sistemático y políticamente motivado, elaborado con el objeto de crear una estructura de vínculos múltiples entre países en desarrollo.

 

  La delegación estuvo integrada por la directora general de Relaciones Institucionales, Viviana Anache; el director de Relaciones Internacionales, Daniel Borro; el director de Editorial, Rafael Centeno y el director de Sistemas Informáticos, Esteban Amodio. 

 

Los representantes de la UNQ recorrieron las instalaciones, realizaron entrevistas y visitas a distintas áreas para la elaboración de un primer diagnóstico institucional. Luego de una cordial recepción, los representantes de la UNQ expusieron ampliamente el contenido de sus respectivas áreas. 

 

Esta primera reunión de trabajo contó con la presencia del doctor  Carlos Yoba, prorrector y responsable de las Relaciones Internacionales de la Universidad Lueji A'Nkonde, del Decano de la Facultad de Medicina y del Decano de la Escuela Superior Politécnica, entre otras autoridades. 

 

El 2 y 3 de abril, en las instalaciones de la Facultad de Medicina, se realizaron dos jornadas de trabajo con miembros de la comunidad universitaria de los tres campus que forman parte de la Universidad: Malanje, Dundo y Saurino.

 

Al finalizar, se entregaron diplomas de asistencia al personal de administración y servicios que participaron de los distintos talleres.

 

En junio de 2014, una importante delegación de la universidad angolana visitará la casa de estudios bernalense, como segunda parte del proyecto.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A