Martes 19 de Septiembre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Proyecto sobre techo propio

Lunes 24 de Marzo de 2014 | 22:52

La organización Techo y la Universidad invitan a participar de la primera construcción del año, que se realizará el sábado 29 y el domingo 30

  La organización Techo y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invitan a participar de la primera construcción del año, que se realizará el 29 y 30 de marzo.

 

El punto de encuentro para la salida será el viernes por la tarde, en la UNQ. En esta oportunidad la construcción se realizará junto a 150 familias en 7 barrios del Gran Buenos Aires y La Plata. 

 

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sido elegida años atrás por la Fundación Un Techo para mi País como sede referente de la zona sur para que sus voluntarios se reúnan y concurran desde la casa de estudios a realizar las construcciones masivas. Un Techo es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. 

 

La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.  Este proyecto permite la articulación que deriva en construcciones de viviendas de Emergencia, para luego avanzar con planes integrales de Habilitación Social en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.

 

Movilidad

 

La Secretaría de Políticas Universitarias lanzó las nuevas Convocatorias en el marco del Programa de Movilidad Docente a Madrid y París.

 

Dicho programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. 

 

El programa prevé el otorgamiento de una ayuda económica para el traslado y la manutención, así como el financiamiento del alojamiento en el Colegio Mayor Argentino y en la Casa Argentina en París, para aquellos docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de ambas ciudades.

 

Las bases y los requisitos de presentación deben ser consultados en el sitio web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperacion-internacional/convocatorias_y_novedades.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7927
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A