Viernes 26 de Agosto de 2016



Dulcenter
Skoropad
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Eventos Las Calandrias
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿En qué medida o políticas debería hacer hincapié Molina en el inicio de su gestión?

Seguridad

Higiene urbana

Bacheo y asfaltos

Cloacas

Luminarias

Obras públicas

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Concurso Apres
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Palometas en la costa quilmeña

Jueves 2 de Enero de 2014 | 22:41

Tanto Guardavidas como bañistas y pescadores de la ribera bernalense aseguraron que en el primer día de 2014 sintieron los "pellizcos" de los peces en el cuerpo

noticias
A pesar del susto, no se registraron personas heridas

  Numerosos bañistas, como así también Guardavidas, aseguran haber recibido el aviso sobre la existencias de palometas en las aguas del Río de la Plata a la altura de la localidad de Bernal. La gente las detectó durante las calurosas jornadas de martes y miércoles y confirmaron que no se produjeron heridos. 

 

Si bien las aguas del río se encuentran contaminadas y rige la prohibición de bañarse, al parecer la medida no es suficiente para la gran cantidad de personas que se acercan a lo largo de toda la costa quilmeña. 

 

Sin embargo, la noticia es el comentario de quienes ingresaron al agua en las primeras horas del primer día del año, quienes aseguraron haber sentido varios "pellizcos" en la piel, lo que provocó un gran temor ante la situación, sin descartar que se podría tratar de las ya conocidas palometas que atacan a quienes están dentro del agua, hecho que había ocurrido a principios de semana también en la costa del Río de la Plata, a la altura de la localidad de Vicente López o bien como ocurrió en el primer momento que aparecieron estos peces, en la ciudad de Rosario, en donde incluso, el ataque de estos cardúmenes provocó varios heridos que tuvieron que se ser atendidos en los primeros auxilios del lugar. 

 

Para quienes estamos a esta altura del río, en las últimas horas, llamó la atención de algunas personas que habitualmente concurren a la ribera de Bernal, o bien a quienes estaban encargados de la seguridad de los bañistas allí, como lo son los Guardavidas, que afirmaron que en medio de la ola de calor del primer día del año, mientras estaban dentro del agua, varios fueron los comentarios que aseveraron haber sentido el roce y "como pellizcos" en la piel, como si fuera pequeñas y leves mordeduras, de peces desconocidos.

 

Minutos después, un grupo de pescadores confirmaba que por el lugar se encontraba pasando un cardúmen de palometas, que tenían destino norte-sur. 

 

Si bien no se registraron mayores inconvenientes ni personas heridas, los Guardavidas de allí manifestaron que sintieron en el agua, una especie de "pellizcón", en zonas determinadas del cuerpo y de inmediato salieron del agua por precaución, sin que se registraran heridos. Luego, minutos más tarde un grupo de pescadores informó que por el lugar pasó un cardúmen de esta especie. 

 

Finalmente, quienes cuidan la costa, no dejaron pasar la oportunidad para decir que tienen todo listo para que en caso de ocurrir un accidente de este tipo esté todo preparado para brindar los primeros auxilios.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7538
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A