Martes 27 de Junio de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Falleció el fundador de Multifamilias

Martes 2 de Abril de 2013 | 22:22

Luiz Velloso, que desde hace años llevaba adelante una relevante tarea en nuestro país asistiendo a familias múltiples, murió. Hace meses disertó en Quilmes

noticias
Multifamilias llevó adelante años atrás un encuentro en la zona oeste quilmeña

El fundador de la ONG Multifamilias, Luiz Fernando Roehe de Oliveira Velloso, falleció días atrás. Un profesional de la salud que desde 1975 se ha dedicado a investigar y a escribir acerca de los aspectos psicológicos y la dinámica de la gemelaridad.Ha presentado trabajos científicos referidos a este tema tan fascinante en diversas jornadas y congresos psicoanalíticos. Desde 2000 prestaba asesoría a "Multifamilias" con respecto a la crianza de hijos múltiples y en la psicoprofilaxis del embarazo múltiple.

 

La Fundación Multifamilias agrupa a más de 10 mil familias de todo el país y países limítrofes a cargo de su presidente, licenciada Laura Pérgola, madre de gemelos, su fundador el doctor Luiz Velloso (gemelo idéntico) un brasileño que arribó a la Argentina de un pueblo donde la mayoría de su población era mellizos y su secretaria, la doctora Marta Fatone, quien se encarga de la importante tarea de asesorar a las futuras mamás de múltiples. Esta ONG tiene como misión "promover y prever la salud en las embarazadas múltiples y mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en un mismo parto".

 

Multifamilias nació de la necesidad de varias familias con mellizos y trillizos, de compartir sus experiencias, sus ideas, su información y esta inmensa alegría de tener hijos múltiples, con otras familias en la misma situación. "Muchos de nosotros trabajamos en distintas actividades y participamos de este grupo voluntariamente. Los embarazos gemelares y las familias con hijos múltiples manifiestan una problemática particular y en ocasiones muy diferentes a las problemáticas presentadas por un embarazo o nacimiento de un bebé único", explicaba su fundador en declaraciones a los medios.

 

"En primer lugar, todo embarazo gemelar desde el punto de vista médico es un embarazo de riesgo por la alta probabilidad que existe de derivar en un parto prematuro con las complicaciones que esto acarrea", decía Velloso, un profesional siempre preocupado por asistir a las familias múltiples. Multifamilias nace de la necesidad de información, educación, soporte y contención a la que las familias con hijos múltiples necesitan acceder y los profesionales conocer.

 


Reconocido

 


A lo largo de su vida Velloso se dedicó al estudio de la relación de las familias numerosas y siempre se preocupó por aportar sus conocimientos en pos de los grupos que presentan estas características. Entre sus publicaciones se destacan "Estudio sobre Gemelos y Mellizos"; "Estudio sobre Mellizos y Gemelos. Aportes a la discriminación a partir de la observación de doce casos".

 

También presentó el trabajo titulado "Mitos y Gemelos. Una consideración psicodinámica del embarazo múltiple", en el Simposio Sobre Mitos Latinoamericanos.Durante 2000 fue conferencista en "Características y vicisitudes del embarazo múltiple" en Curso "Desafíos en la practica clínica actual: traumas, duelos y engaños" en La Sociedad Argentina de Psicología Médica, Psicoanálisis y Medicina Psicosomática.

 

También desarrolló ponencias sobre "Los hijos múltiples y sus juegos" en el Primer Encuentro Internacional de Embarazos y Nacimientos Múltiples en Querétaro (México).

 

Años atrás la ONG Multifamilias se presentó en el distrito con un encuentro de asistencia a información para padres de mellizos, gemelos en un establecimiento educativo de la zona oeste del distrito.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7843
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A