Lunes 27 de Marzo de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
El Clima
Power Foods
Rodrigo Ghisani
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

La llama de Genesis sigue viva

Jueves 26 de Julio de 2012 | 14:27

Bad Dreams, una banda tributo al grupo que conformaran, entre otros, Peter Gabriel y Phil Collins, se presentó en suelo porteño nada menos que junto al escocés Ray Wilson, cantante de Genesis en su última etapa

noticias

Con una mezcla de nostalgia y ansiedad por volver a sentir el sonido de otros tiempos igual de progresivos, el pasado martes se presentó en el auditorio Belgrano del homónimo barrio porteño, Bad Dreams, una banda tributo a Genesis (el grupo de rock sinfónico-progresivo liderado vocalmente primero por Peter Gabriel y luego por Phil Collins) creada en los 90’ que puede considerarse una de las pocas de este tipo en toda Latinoamérica, incluso reconocida oficialmente en la página web del popular grupo inglés. Pero, más allá de esto, la particularidad fue la presencia de Ray Wilson, el último cantante de Genesis (en 1997, el CD “Calling All Stations” y una posterior gira), quien regresó al país tras ocho años para ofrecer un show acústico en versión cuarteto.

  Un formato que representó toda una novedad para los fanáticos, los cuales los hubo de todas las edades aunque (por supuesto) abundaron aquellos que peinan canas o, al menos, disfrutaron de buena parte de los casi 30 años de historia de, principalmente, Gabriel, Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett.

  Puede decirse que el show se dividió en tres partes. Primero fue el turno del otrora cantante de Cut y Stilskin quien, acompañado de su hermano Steve en guitarras y coros, junto a las violinistas Alicia Chrzasczc y Basio Batorska Szelagiewicz, y el tecladista Filip Walcerz (polacos todos ellos), deleitó a los presentes no solamente con canciones de todas las etapas genesianas (Follow you, follow me; Mama; The carpet crawlers; That’s All; Not about us; Ripples; Shipwrecked), sino también de Mike and the Mechanics (Another cup of coffee), de Phil Collins (In the air tonight; Another day in paradise) y de su repertorio solista.     

  Luego fue el turno de Bad Dreams, un grupo que, tal como menciona siempre su vocalista Gabriel Agudo, se encarga de interpretar la música de Genesis más que de imitar. Por eso, quienes vayan con la idea de escuchar fieles copias de las voces de Gabriel o Collins se irán un tanto desilusionados, pero lo más importante (y por lo que vale realmente la pena verlos) es que Agudo y compañía transmiten la esencia y el espíritu de uno de los grupos históricos del rock inglés, en cada tono, en cada acorde, haciendo así presentaciones muy bien logradas, con un estilo totalmente definido. No por nada dos veces el teatro Coliseo, La Trastienda, o en 2010 el Luna Park junto a la Orquesta Sinfónica de Angel Mahler, se encargaron de albergarlos. O, sin ir más lejos, sus invitaciones a Vorterix Rock y el programa Bendita TV de Beto Casella la semana pasada. 

  Para esta oportunidad en el coqueto espacio de Belgrano, no faltaron temas como Squonk, Abacab, Home by the sea/Second home by the sea, The cinema show o el Old Medley de “The Way we walk” tour de 1992. No podemos olvidarnos de mencionar que Jorge Tenesini (teclados), Alex Calvera (bajo y coros), Eduardo Giardina (batería) y Ariel Trifunoff (guitarras y coros) también son parte de este grupo que promete seguir creciendo.   

  Para el final, la “frutilla del postre”: la recreación de tres temas de Genesis (No son of mine, Land of confusion, y That’s all) en forma conjunta entre Bad Dreams y el músico escocés. Al fin y al cabo, un show por demás especial en Buenos Aires (ahora es el turno de Córdoba y Rosario) y que quedará en la memoria de todos los fans de esta banda inglesa cuyo sonido aún permanece inalterable y vivo como una llama que crece.  

 

Andrés Alcaraz

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7751
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A