Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Desmienten que se arroje basura

Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 23:52

El concejal Gastón Fragueiro salió al cruce de los ediles opositores, que piden informes sobre residuos en la ex Quema municipal. "Se está tratando el suelo y los camiones llevan abono", dijo

noticias
El panorama en la ex Quema municipal es completamente diferente: ya no hay montículos de basura (foto Luis Martin)

Luego de ser el centro de la polémica por varios años, desde la llegada de Martiniano Molina a la Intendencia, el predio donde funcionaba la ex Quema municipal de la ribera de Quilmes ha cambiado su forma y luce totalmente renovado. Diario EL SOL visitó ayer la zona y pudo observar a máquinas retroexcavadoras realizando tareas de remoción de suelo, en espacios donde los desechos, en tiempos no muy lejanos, eran predominantes.


"Por una orden judicial, se solicitó que se tratara el suelo de la quema. Así que cumplimos con dicho mandato y se utilizó el chipiado de ramas como abono y así restaurar la tierra", expresó a EL SOL  el concejal de Propuesta Quilmeña, que integra Cambiemos, Gastón Fragueiro.


El edil señaló que "tras la última sesión en el HCD, el concejal David Gutiérrez con el apoyo de Ángel García pidió informes sobre descarga de basura en la quema, aduciendo que pasaban camiones hacia el lugar, cosa que les rebatí, ya que allí no se efectuaba arroje de residuos". Y explicó: "esos camiones dicen que pasaban, llevaban el chipiado para reparar el suelo, no residuos".


En años donde Francisco Gutiérrez era el titular del Ejecutivo local se generaron, entre distintos espacios políticos, varias confrontaciones en torno al citado espacio, ya que durante un largo lapso de tiempo se ha registrado una importante cantidad de focos de incendio, algunos muy recordados, por la cantidad de humo emanada (en el centro de la ciudad se padeció mucho tal complicación).


Hoy, la situación es completamente distinta. El espacio ha mejorando en forma notable, a tal punto que solo se observan máquinas y camiones llevando a cabo los trabajos de mejoramiento y nivelación del suelo con el objetivo de dejar atrás los focos infecciosos.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A