Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Megaoperativo de seguridad

Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 23:41

En lugares estratégicos del distrito

noticias
La tarea preventiva se realizó en diferentes zonas del distrito

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes realizaron de forma conjunta un megaoperativo en distintas zonas del distrito. Como resultado de estos operativos de saturación se controlaron más de 406 vehículos y se cruzaron los oficios judiciales de 589 personas a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales -SIFCOP-. Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Matías Zarco, indicó: "los operativos fueron coordinados en lugares estratégicos, en función del registro del mapa del delito de nuestra ciudad". El funcionario agregó que el arribo de las fuerzas federales "permite reforzar la presencia habitual de la Policía Bonaerense y la Policía Local".


El megaoperativo fue acompañado por 2 móviles y 8 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 4 móviles y 12 efectivos de la Policía Federal; 2 móviles y 8 efectivos de la Prefectura Naval y 4 móviles, 4 motos, 5 caballos y 22 efectivos de la Gendarmería Nacional. 


Algunas de las zonas donde se realizaron los operativos, que atravesaron todo el día, fueron la intersección de las avenidas Mozart y Guido; 12 de Octubre y Húsares y Brandsen entre Mozart y Emilio Zola.  



Sistema Federal de Comunicaciones Policiales



Con el objetivo de hacer más eficiente el operativo, los efectivos de las fuerzas federales utilizaron el método de información que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Sistema Federal de Comunicaciones -SIFCOP-.


El SIFCOP es una base de datos online, que permite la búsqueda de prófugos, paraderos y desapariciones forzadas de personas en todo el país.


En este sentido, Zarco concluyó: "es un gran sistema que le aporta a las autoridades información valiosa para determinar si una persona cuenta con algún impedimento para deambular".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

susana| Jueves 12 de Octubre de 2017 - 16:53hs.
Por favor me pueden informar donde estan asi los busco , ya que en 9 de Julio y Dardo Rocha de Bernal Oeste roban todos los dias y no veo ningun policia ,ni patrullero que nos defienda y nos cuide
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A