Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Reclamo de Pymes en el Congreso

Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 23:24

Empresarios presentaron proyectos en la Cámara de Diputados contra la mafia de los juicios laborales y para aliviar las consecuencias de las importaciones

noticias
Los empresarios expusieron su postura ante un plenario de la Comisión de Industria

Empresarios y propietarios de Pymes nacionales insistieron ante la Cámara de Diputados con su reclamo de medidas para ponerle un freno a la denominada "mafia de los juicios laborales", controlar las importaciones y que reducir la presión impositiva.


Este miércoles, un grupo de empresarios pymes expusieron su postura ante un plenario de la Comisión de Industria que preside el diputado José de Mendiguren y presentaron un documento con doce propuestas.


Los empresarios plantearon que enfrentan una alta litigiosidad, apertura de las importaciones y fuerte presión impositiva, que incluye las carga laborales, lo que, según aseguraron, no les permite fomentar la toma de empleo ni la creación de nuevas pequeñas empresas.


Presentaron un documento con propuestas que, entre otras medidas, contempla la suspensión por 365 días de embargos y ejecuciones fiscales, la creación de un sistema de seguro de desempleo y retiro y la limitación del valor indemnizatorio.



Más detalles



En el documento, los empresarios señalan que el "escenario de desaceleración de la actividad económica" está atravesado por "costos crecientes, menos mercado interno, aumento de las importaciones, elevada inflación, presión fiscal y altas tasas de interés y sectores industriales en riesgo".


"No es el deseo de este núcleo empresarial acompañar medidas de reforma que pudieran poner en riesgo el trabajo de los argentinos deteriorando los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia ya que entendemos que la producción y el trabajo son dos caras de la misma moneda y  el deterioro en uno de sus lados conduce, inevitablemente, al deterioro de su reverso", aclararon.


A la reunión asistieron también los legisladores del Frente Renovador Marcos Lavagna, Graciela Camaño, Felipe Solá, Horacio Alonso, Carlos Selva, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti; los kirchneristas Luis María Bardeggia y Oscar Martínez; el radical Francisco Torroba y el justicialista Diego Bossio. 


En representación de los empresarios estuvieron el gerente general de APYME, Roberto Ratti Merchante; el vicepresidente de esa entidad, Julián Moreno; los empresarios Daniel Rosato (vicepresidente de la Unión Industrial de Berazategui), Nicolás Santos, Gustavo Castells y Daniel Erract, entre otros.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A