Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Falsas amenazas de bomba: 10 llamados y dos aprehendidos

Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 23:12

Otra jornada donde hubo que movilizar a varias áreas en el marco del protocolo de emergencias

noticias

Otra vez los llamados que alertaron sobre la colocación de bombas en varios colegios de Quilmes obligaron a activar el protocolo dispuesto para este tipo de situaciones, cuyos resultados fueron negativos. Ayer fueron 10 y trascendió que una menor y su padre fueron aprehendidos en la zona de Avenida La Plata al 4700 por amenzas al colegio San Clemente, institución de la cual la joven sería alumna.


La jornada de ayer comenzó con una comunicación que amenazaba sobre la existencia de un artefacto explosivo en la Escuela Nº 1 de Quilmes, situada en la Manzana Histórica. De allí en adelante se registró una seguidilla de llamados que, hasta media tarde, llegaba a la decena de amenazas, con lo cual hubo que movilizar a los equipos de emergencias preparados para este tipo de intervenciones.


Las escuelas Nº 10, 50 y la 1 fueron algunas de ellas, en tanto que también se registraron alertas en los colegios Nuestra Señora de Fátima, Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Normal de Quilmes, la Escuela Nº 24 y el Colegio Almafuerte por la tarde e incluso en la Escuela de Educación Técnica 2 de Bernal (Paula Albarracín), también conocida como El Chaparral, de Espora y Crámer, hubo dos amenazas en la misma jornada, teniendo, en todos los casos, que evacuar a los alumnos y al personal de que trabaja en los mismos.


Una vez más y en cada uno de los casos se tuvieron que lllevar a cabo los protocolos correspondientes, que significa movilizar cerca de 35 personas de distintas áreas municipales de Seguridad, Tránsito y Policía Local.


Además de Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Brigada de Explosivos que demandarían un gasto aproximado de cien mil pesos por cada salida, según calculó días pasados Juan Mendizábal, titular del área de Emergencias de la Comuna.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Daniel Sotolano| Jueves 12 de Octubre de 2017 - 07:06hs.
Para que no suceda nunca mas seguir a fondo con la investigación y en 2018 modificar el código penal y civil en lo que hace a estos casos poner penas mínimas de 3 a 6 años a cumplir pagos en lo civil de $ 30.000 a $100.000 por los daños. Creación de una base de datos para que queden escrachados para siempre.
Miguel Angel Fossati| Jueves 12 de Octubre de 2017 - 10:16hs.
Concuerdo totalmente con el criterio del vecino Sotolano.
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A