Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

"Nos arrebataron el Estado"

Viernes 6 de Octubre de 2017 | 23:43

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora de Unidad Ciudadana, encabezó un multitudinario encuentro en Solano donde criticó al Gobierno Nacional

noticias
Cristina resaltó en su alocución: "que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación" (foto Silvana Livigna)

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, visitó ayer Quilmes y en su discurso criticó duramente a los gobiernos nacional y provincial y dijo: "debemos exigir los derechos de una Argentina que estuvo mucho mejor que ahora".


La visita contó con un multitudinario marco que se dio cita en la tarde de ayer en el Polideportivo Vecinal de 835 y 889 de Solano, adonde llegó Cristina acompañada de varios dirigentes, entre los que se encontraba su hijo Máximo Kirchner y que eran aguardados por referentes de la región que participaron en el escenario del acto mientras la exmandataria hablaba ante el público, que desde muy temprano la esperó.


Ni bien llegada, recorrió las instalaciones del club y tuvo una reunión con fomentistas de la zona, quienes le contaron sus padecimientos en cada uno de los barrios, para luego sí llegar al escenario donde tuvo un discurso duro basado en temas económicos.


El inicio de su alocución estuvo apoyado en un cartel que mostraba desde el público uno de sus seguidores, que decía "el Gobierno miente, la heladera no". A partir de allí, detalló varios de los ejes sociales "que se perdieron en estos años" e indicó: "la gente pide trabajo, alimentos y remedios; cómo puede ser que hayamos retrocedido tanto" y acentuó: "le arrebataron el Estado al pueblo".


En la misma tónica, dijo que "hay que volver a poner a la sociedad al centro de la política de Estado. Han puesto el Estado en beneficio de sus socios y sus empresas".


Además, se refirió a "los aumentos en la luz, el agua y el gas. Es imprescindible poner un freno y revisar el aumento tarifario".


Tras varias interrupciones de la gente que cantaba por la expresidenta, pidió: "hay que unirse y organizarse, para que los que siempre nos atacan, no hagan lo que quieran", agregando que no entiende "por qué tanta mentira. Nos dijeron que iban a dejar lo bueno y mejorar lo malo que se había hecho en el Gobierno anterior y hoy vemos que no cumplieron".


Luego, las críticas se ampliaron hasta la Provincia, por "la deuda millonaria", la que no dudó en decir que se volverá "impagable", incluso comparándola con la que contrajeron países de Medio Oriente.


Para el final, los dirigentes regionales de Unidad Ciudadana calificaron la jornada como de gran emoción y proyección positiva y esperanzadora de cara al domingo 22.

 

Las frases más salientes del discurso

 

-"Está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada. Solo piden trabajo. Es lo que está pidiendo el país. Que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación. Que alguien controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios".

-"El trabajo había dejado de ser un problema de la Argentina. La gente tenía trabajo y no tenía miedo de perderlo. Los abuelos tenían sus remedios y la gente tenía para comprar alimentos y para salir a comer un fin de semana. ¿A qué nos quieren reducir, a esclavos modernos y trabajando por dos pesos?"

-"No hay control y la gente se defiende como puede. Ante el aumento constante de alimentos, de remedios, lo que queda es ponerle un freno al gobierno este 22 de octubre. No se le puede dar un cheque en blanco a un gobierno con tan poca sensibilidad".

-"Los argentinos tienen que saber que está endeudando al país de una forma brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro no muy lejano".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A