Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Caso amenazas de bomba: Presentación espontánea

Viernes 6 de Octubre de 2017 | 23:20

El profesor Mario Jiménez se presentó ayer espontáneamente ante la Justicia; estuvo acompañado del miembro de SUTEBA, Walter Ormazábal y del doctor Roberto Cipriano, de la CPM. Se abrió una causa por el arma secuestrada en el allanamiento

noticias

El profesor Mario Jiménez se presentó ayer de manera espontánea en la sede de las fiscalías de Yrigoyen 475 para tomar conocimiento de las denuncias que lo vincularían a presuntas llamadas intimidatorias, más comúnmente denominadas amenazas de bomba, desde un teléfono fijo de su domicilio al Colegio Nacional. El docente aclaró a este medio que nunca estuvo detenido y que en el allanamiento se secuestró un arma de la cual posee la documentación vencida.


La denuncia por "intimidación pública" data del 11 de julio e interviene la fiscal Karina Gallo, de la UFIJ Nº 6 y por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Marcelo Goldberg. Luego de la investigación desarrollada por la Dirección de Tecnologías Aplicadas de las Comunicaciones, se logró identificar al titular del teléfono del que partió la llamada amenazante y figura en el registro de comunicaciones entrantes al colegio. De este modo se libró la orden de allanamiento haciendo hincapié en elementos de interés para la causa, entre ellos "si existía algún alumno que resida en esa vivienda del Colegio Nacional".


En este marco, los efectivos de la DDI de Quilmes llegaron el jueves en el domicilio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde identificaron a los moradores y secuestraron un revólver calibre 32 largo. Cabe aclarar que el sujeto no fue detenido sino sólo identificado y notificado de las imputaciones por tenencia ilegal de arma de fuego e intimidaciones públicas, por ser titular de la línea desde la que se hizo un llamado a la escuela.


Acompañado por Walter Ormazábal, de SUTEBA y por el doctor Roberto Cipriano de la Comisión Provincial por la Memoria, se apersonaron en el quinto piso de la sede penal de Yrigoyen y Videla y el letrado pudo ver el proceso donde quedó acreditado que a Jiménez se le abre una causa por "tenencia ilegal de arma", ya que tenía la documentación vencida al año 2004; pero que no está imputado por "intimidación pública".



Malestar



Walter Ormazábal, del SUTEBA, en diálogo con Diario EL SOL, al igual que Jiménez coincidieron en que "el malestar es con el Ministerio de Seguridad que se encargaron de difundir algo falso, el profesor nunca estuvo detenido, se realizó un procedimiento sin saber a quien buscaban y casualmente coincide con el docente que tiene una reconocida militancia en un espacio que no es el del oficialismo. Creemos que acá se ensució el nombre del profesor porque se difundió una información totalmente falsa".


 Jiménez se desempeña como profesor en las escuelas Secundarias Nº 20; 14; 7; 22; 33; 56 y el Instituto San Mauro, entre otras.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A