Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Piden 12 años de prisión para acusado de balear a un policía

Viernes 6 de Octubre de 2017 | 23:15

Ocurrió en 2015, cuando la víctima circulaba con su moto y fue abordada por al menos tres sujetos que le exigieron que el rodado; pero cuando se identificó, se dio un enfrentamiento que culminó con el uniformado herido en el abdomen

noticias
La fiscal María Oricchio tiene a su cargo la acusación en el proceso contra José Vergara

Un joven acusado de haber herido junto a otros sujetos a un policía en un intento de robo en inmediaciones de Estanislao del Campo y Uruguay -en Los Álamos, Quilmes Oeste- podría ser condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal Nº 3.


En la víspera fueron los alegatos donde la fiscal elevó el pedido ante los magistrados, mientras que la defensa solicitó la libre absolución. La semana próxima habrá veredicto de la Justicia local.


Los hechos se dieron en noviembre de 2015 en horas de la tarde, cuando la víctima circulaba con su moto y fue abordada por al menos tres sujetos que le exigieron que entregase la unidad, pero cuando éste se identificó se produjo un enfrentamiento que culminó con el uniformado herido en el abdomen -con lesiones graves que lo mantuvieron en estado crítico durante meses- y uno de los delincuentes heridos.


Declararon testigos que refirieron que en las pesquisas los informantes mencionaban al imputado José Vergara como uno de los responsables de los hechos ilícitos, por lo que se procedió a allanar un domicilio, donde pudieron aprehender al mencionado y secuestrar "un arma de calibre 357; una camiseta de Quilmes", entre otros elementos reconocidos en la sala de debate cuando fueron exhibidos por la fiscal María Oricchio.


Vergara es defendido por el abogado particular, Daniel Brola.


Los jueces del Oral 3, Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato escucharon a la doctora Oricchio, que no dudó en pedir 12 años de prisión para Vergara por "robo en grado de tentativa en concurso con homicidio criminis causa en grado de tentativa agravado por la condición de funcionario policial".


A su turno, el doctor Daniel Brola pidió la absolución, al citar contradicciones entre los testigos y que a su criterio no se comprobó la responsabilidad penal de su encausado, por lo que elevó la requisitoria.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A