Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Pedido de unidad

Viernes 6 de Octubre de 2017 | 22:51

Diecinueve instituciones del distrito fueron beneficiadas con la entrega de un subsidio aportado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

noticias
Los representantes fueron recibidos por el legislador Juan José Mussi

Los representantes de las entidades intermedias fueron recibidos por el legislador Juan José Mussi en la sede del Centro de Jubilados Los Manzanos, de 126 y 10."La mayoría de estas instituciones empezó de abajo y junto a nosotros, hace 30 años", dijo el doctor Mussi a los presentes al comienzo de su discurso. "Por ese motivo, nos gusta traer esta ayuda", agregó, en referencia al subsidio otorgado por la Cámara de Diputados bonaerense.


Las entidades beneficiadas fueron, además de la institución anfitriona, los centros de jubilados Plátanos-Hudson, Arrayanes, María Angélica, De la Tercera Edad de Güemes, El Pato, El Fortín de San Pedro, Corazones Alegres de Villa España, Abril Santa Carmen, Barrio Luz, El Sol y Plaza Las Lomitas. Además, recibieron subsidios las sociedades de fomento El Chelín, Gente de Trabajo, Avenida Rigolleau, Güemes, San Juan y los clubes Voluntad y Aldana.


"Todas estas entidades están haciendo algo para crecer", dijo el legislador provincial a los presentes, a quienes pidió que "los barrios se unan". En ese sentido, explicó: "vuelvo a Berazategui para eso".


Por otro lado, Mussi señaló que el único pequeño reto para los jubilados es para aquellos que en las pasadas elecciones no fueron a votar. Fue solo el 23 por ciento del padrón y eso es un derecho que tienen que ejercer. Los adolescentes de 16 ven que el abuelo no va a votar. Y así, ¿qué ejemplo le damos?"


Antes de finalizar su discurso, manifestó: "espero que esta plata los ayude y sirva como un empujoncito. Algunos de ustedes trabajan con las entidades en los barrios más humildes y hay que apuntalarlos".


Llegando al final de la entrega de los aportes financieros, Juan José Mussi saludó nuevamente a las entidades, arengándolas para que continúen con su trabajo. "Ustedes son el intermediario entre el Municipio y la gente", sostuvo. 



"Siempre estamos haciendo algo"



Luego del encuentro entre las entidades, Juan Jaime -presidente del club Aldana-, expresó: "estamos todos muy agradecidos con el doctor Mussi. Este tipo de ayuda me parece excelente, sobre todo para los centros de jubilados y los clubes".


Con respecto al dinero del subsidio, informó que lo destinarán a "la creación de un paredón, con un tejido (ya comprado), y para terminar una pequeña tribuna".


El club cuenta con actividades de lunes a viernes, donde entre tres y cuatro categorías de fútbol se preparan para competir los fines de semana en los Torneos Evita.


"En Berazategui siempre ha sido fundamental la reunión de las instituciones. Nos conocemos todos, entre clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados", finalizó Jaime.


Por su parte, Catalino Lugo, presidente del Centro de Jubilados Los Manzanos, sede anfitriona del encuentro, dijo: "me dio mucha alegría la visita del doctor Mussi, al igual que la ayuda que le está dando a todos los centros".


Lugo sostuvo que con el dinero del subsidio construirán una habitación, atrás, "para guardar los elementos" y un baño en la zona donde se encuentra la parrilla.


El presidente de la entidad detalló que son varias las personas que se acercan a la sede a practicar "gimnasia, tango, folclore y yoga, entre otros".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A