Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Concurso Yo Cuido el Agua

Viernes 6 de Octubre de 2017 | 22:49

En una nueva iniciativa de Apres, los chicos participaron de un certamen de arte en el que incentivaron y promovieron el cuidado del medio ambiente y de sus recursos naturales

noticias
Para Apres todos los chicos fueron ganadores, porque aprendieron sobre el cuidado del agua

El domingo 1 de octubre, Apres volvió a encontrar la excusa para educar a los más chicos. Siempre ayudándonos a reflexionar sobre temas de salud. Esta vez en su 8º Concurso de Arte tomó como premisa la importancia de cuidar el agua como uno de los recursos más importantes para la subsistencia y la salud del hombre, por eso el lema de este 2017 fue Yo Cuido el Agua. 


De esta manera Apres puso su semilla para incentivar a los niños a cuidar su salud a través del cuidado del medioambiente y sus recursos naturales. 


"En Apres creemos, que una manera de educar es a través del arte, pues, el arte informa a la vez que estimula todos los sentidos, formando individuos críticos. Trabajamos siempre con el objetivo de crear los buenos hábitos para cuidar la salud, empezando por los más chicos, dando prioridad a la prevención por sobre el tratamiento de enfermedades, pues la mejor manera de proteger es prevenir", destacaron los organizadores. 


El concurso concluyó con una gran sorpresa para todos porque para Apres ganaron todos los chicos, porque todos aprendieron sobre el cuidado del agua. Los anfitriones, los propios niños, disfrutaron de una hermosa obra: Leyenda de Libertablas, pieza que narra sobre el fogón de la imaginación que se está apagando. Los tiempos que corren no son propicios para la fantasía y el recuerdo de las tradiciones. Entonces un cuentacuentos cita a cuentacuentos de los más variados puntos del país con un objetivo primordial: rescatar la posibilidad de creer, de imaginar. Cada uno de ellos trae de su tierra, un cuento que relata las andanzas de un ser fantástico de su comarca, una leyenda, un mito. La dirección estuvo a cargo de Sergio Rower. Una obra excelente y muy educativa.


Más de 500 personas asistieron al evento en el Teatro Cervantes de Quilmes y hubo regalos para todos los participantes, de manera que el objetivo fue logrado. 


Los ganadores fueron: Agustina Coulon y Juan Luis (bicicleta); Maylen Francomagno y Malen Paladini (tablet) de Bariloche, provincia de Río Negro y Daira Vaccaro (monopatín). 


Hubo un agradecimiento especial a la presencia de Federico Villar Bruno, locutor de radio y TV, docente del ISER y presentador de Las imágenes más Espectaculares de Canal 26. Y también a todo el equipo de Apres: Gabriela Bartolotta, Daniela Debernardi, Macarena Dieguez Rosende, Paola Arroita, Alejandra Mansilla, Rocío Urli, Lucía Tito, Fabiana Sodano, Cristian Estévez y Christian Braham.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A