Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Plan para compactar vehículos

Miércoles 4 de Octubre de 2017 | 23:32

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el intendente Martiniano Molina pusieron en marcha el programa. En la primera etapa, se contempla la destrucción de 230 autos y de 3.400 motos. El material resultante será vendido y el dinero, donado

noticias
Molina remarcó que con esta política se da respuesta a lo que definió como "un reclamo histórico de los vecinos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) en el distrito. En esta primera etapa se contempla la destrucción de más de 230 autos y de 3.400 motos que se encuentran en el predio de Guido y la Autopista Buenos Aires-La Plata.


Las autoridades explicaron que la iniciativa consiste en compactar autos secuestrados, abandonados y en desuso para reducir la contaminación visual y ambiental y recuperar los espacios públicos.


"Lo recaudado con la venta del material será destinado a una entidad de bien público", coincidieron en destacar Ritondo y Molina.


Asimismo, el Ministro indicó: "en este trabajo que llevamos adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los municipios ya compactamos 80 mil vehículos y hoy se suman los más de 3 mil de Quilmes".


Por su parte, Molina remarcó que con esta política se da respuesta a lo que definió como "un reclamo histórico de los vecinos" y aseguró: "esto es posible gracias a un trabajo en equipo con Nación y Provincia".


En esta línea, el mandatario local añadió: "hace años que la gente del lugar esperaba una solución y hoy estamos llegando con una respuesta concreta. Esta iniciativa nos permite también mejorar la seguridad en una zona del distrito que es clave por la cercanía a la autopista".


En el marco del PRONACOM, los vecinos podrán solicitar el acarreo de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 4350-3000 interno 3003.


Asimismo, se informa que las motos y los autos secuestrados por algún tipo de infracción deben ser reclamados por sus dueños dentro de un plazo de 180 días; de lo contrario, quedarán a disposición del Municipio.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Roberto| Jueves 5 de Octubre de 2017 - 12:18hs.
Excelente!!! en varios sentidos muy buena medida, aplausos y que se dispongan mecanismos para que semejante acumulación de rodados no se vuelva a repetir, muchas gracias!
Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A