Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Contra las drogas

Miércoles 4 de Octubre de 2017 | 23:23

Comienza el nuevo Congreso Internacional sobre Consumo Problemático. Habrá charlas y debates en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal

noticias
El licenciado Gabriel Avena, director de Salud Mental y Adicciones de la Comuna (foto Guillermo Vatovec)

Desde hoy a las 8, Quilmes volverá a ser sede del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas, que contará con destacada presencia del científico argentino Rubén Baler, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA) y del experto en Drogodependencias Fernando Caudevilla, asesor médico de la ONG Energy Control (España).


Bajo el lema Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias, las jornadas de hoy y mañana, ambas entre las 8 y las 18, se desarrollarán  en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383) y en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721). Además, habrá 80 disertantes nacionales e internacionales y más de mil participantes.


En este marco, el presidente del citado congreso y director general de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Quilmes, el licenciado Gabriel Avena, habló con Diario EL SOL acerca de las presencias internacionales y las expectativas que se generaron en torno al encuentro que ocupa un lugar importante sobre la expresada dificultad en Latinoamérica.


En cuestión, Avena señaló que: "las expectativas nos han superado porque al día de la fecha tenemos 1.300 inscriptos y más de 100 disertantes nacionales e internacionales. Nos espera una jornada de 48 horas donde vamos a estar discutiendo los últimos adelantos en materia de prevención, asistencia e investigación en consumo problemático de drogas y alcohol".


Y agregó: "tenemos invitados de la talla del doctor Rubén Baler, una de las personalidades más importantes del mundo e integrante del NIDA (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos). También viene Fernando Caudevilla, un médico que nos va a hablar sobre narcotráfico on-line y todo lo que implica el testeo en fiestas electrónicas, probablemente la persona que más sabe de políticas de reducción del riesgo en el mundo".


Es bueno decir que al congreso asistirán, también, disertantes provenientes de Puerto Rico, Colombia y Uruguay, entre otros.


Avena aseguró que este será "uno de los encuentros más importantes en Latinoamérica sobre esta problemática" y afirmó que "la lucha contra las drogas es una política de Estado por decisión del intendente Martiniano Molina".


Cabe destacar que el congreso es organizado en conjunto por la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, la Fundación Creer es Crear, la Fundación San Mateo y el programa XHoy. El programa del evento está disponible en http://www.quilmes.gov.ar/pdf/programa-segundo-congreso-adicciones.pdf. 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A