Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

La Inmobiliaria Municipal aconseja cómo comprar una casa

Miércoles 4 de Octubre de 2017 | 22:23

La cartera comunal ofrece un servicio gratuito para cualquier operación en el distrito

noticias

En Berazategui, la Comuna creó la única inmobiliaria municipal del país, que ofrece asesoramiento y media en negociaciones entre las partes de manera totalmente gratuita. Ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en pleno centro de la Ciudad, fue creada en 2014 por el intendente, Juan Patricio Mussi. Durante 2016 recibió cerca de 10 mil consultas.


  Con la intención de que el servicio llegue a todos los vecinos, la responsable del área, Romina Kobla, brinda consejos útiles para aquellos que están proyectando vender o comprar un inmueble.


A la hora de querer comprar una propiedad:

  -Buscar asesoramiento de personal idóneo (martilleros, abogados y escribanos).

  -Solicitar al vendedor copia de la escritura y DNI.

  -Si existiera una sucesión por titular del inmueble fallecido, solicitar información del expediente sucesorio para ver en que instancias se encuentra. Recién con declaratoria de herederos inscripta se podrá realizar la escritura de compra, traslativa de dominio.

  -Las reservas de compra deben realizarse de manera formal escrita, donde consten las condiciones de compra-venta y obligaciones de cada parte.

  -Prestar atención a los planos, chequeando que figuren los metros cuadrados reales construidos y estén aprobados por los organismos competentes.

  -Realizar un boleto de compra-venta previo a la escritura, donde las partes expresen el consentimiento de realizar la transacción. En dicho boleto deberá constar el precio total del inmueble, formas de pago, plazos, penalización y/o multas por incumplimiento de algunas de las partes, fecha de escrituración, entrega de la posesión del inmueble y cualquier otro detalle que quieran hacer constar.

  -Prestar especial atención cuando se trate de compra-ventas con sesiones de derechos posesorios o hereditarios. Solicitar asesoramiento de los pro y contras de este tipo de operaciones.


Si se trata de un departamento afectado al régimen de PH:

  -En el boleto debe constar también los servicios o amenities que tiene el complejo.

  -Solicitar al administrador del edificio libre de deuda de expensas y de juicios del inmueble.

  -Pedir el reglamento de copropiedad y cualquier otro interno que exista.


Servicio gratuito de excelencia


 La Inmobiliaria Municipal de Berazategui también brinda asesoramiento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas. Se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos, para que éstas lleguen a buen puerto.


El servicio está enfocado a vecinos que no pueden afrontar los gastos administrativos y honorarios que se generan a la hora de realizar estos trámites en inmobiliarias comerciales.


Está ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en el centro de la ciudad. Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al 4226-5277 o vía mail a: gestiondeinmueblesmunicipales@gmail.com o a inmobiliariamunicipal@berazategui.gov.ar.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A