Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Las Pyme en emergencia

Martes 3 de Octubre de 2017 | 23:56

El Concejo aprobó la ordenanza que busca favorecer la situación de las pequeñas y medianas empresas. El candidato a edil Darío D'Aquino dijo que el panorama "es complejo"

noticias
El Deliberante trabajará para la creación de una comisión que intentará sostener la producción

El Concejo Deliberante de Florencio Varela declaró la emergencia económica de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMEs) radicadas en su distrito y anunció que se creará una comisión para impulsar la implementación de exenciones de tributos municipales para las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales.


La emergencia se declaró debido a "la compleja realidad productiva que están atravesando a causa de múltiples factores, como la caída de los ingresos reales de los asalariados, el significativo aumento de costos en virtud de la actualización tarifaria realizada en los servicios públicos y el incremento en el nivel de importaciones de bienes de consumo, producto de una mayor apertura que afecta principalmente a los sectores productores de bienes".


Dario D'Aquino, candidato a concejal por Unidad Cuidadana, de la lista 503, se refirió a la medida tomada en el Deliberante local. "Esto tiene que ver con la consecuencia que están generando las políticas económicas del gobierno nacional y provincial, con cuestiones como la apertura de importaciones o el aumento de tarifas. Esto está produciendo una retracción en la economía en general, y en la economía de las personas que se traduce en un menor consumo y una menor competitividad de las empresas en relación a lo que viene de afuera. Es un panorama complejo, no vemos un cambio de rumbo en función de lo que el gobierno viene planteando sino al contrario. Es preocupante", destacó.



¿Cómo contribuirá el Municipio?



El proyecto, que fue presentado ante el cuerpo municipal por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, promueve la creación de una comisión que tendrá la finalidad de consensuar y ejecutar acciones tendientes a sostener la producción y el empleo de ese sector empresarial en el distrito.


El titular de Secretaría de Industria, Martín Pollera, explicó que "los incentivos proyectados implican exenciones de tributos municipales a la ampliación de capacidad instalada de las industrias; al desarrollo y puesta en marcha de fabricación de nuevas líneas de productos dentro del distrito; eximición de impuestos a las inversiones generadoras de puestos de trabajo locales y estabilidad fiscal para las MiPyMEs respecto a marzo de 2017".

 

En números

 

El funcionario explicó que "el 96% de las empresas de Florencio Varela son MiPyMEs y generan el 70% del empleo. El 90% de las MiPyMEs depende del mercado interno; durante el 2016 la producción manufacturera de Florencio Varela cayó un 5,8% y 3,1% en el primer trimestre de 2017 y 1,9% en el segundo trimestre de 2017".


  "El 60% de las empresas disminuyeron las ventas en el primer trimestre de 2017 y los puestos de trabajo en el segmento MiPyME cayó un 3,7% en el mismo periodo, mientras que el 82% de las MiPyMEs no tienen previsto que las ventas ni el empleo aumenten este año", detalló.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A