Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

El tren eléctrico llega a Varela

Martes 3 de Octubre de 2017 | 23:15

El servicio del Roca de Claypole a Bosques comienza a funcionar con nuevos vagones. Hasta Constitución, el viaje será de solo 50 minutos

noticias
El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4.41

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, extendió el servicio eléctrico del tren Roca en Florencio Varela desde Claypole hasta Bosques, para que más de 6.000 pasajeros por día puedan viajar en trenes nuevos, más cómodo, rápido y seguro y sin hacer trasbordos.


A partir de hoy, los usuarios viajarán en trenes con aire acondicionado y puertas con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje y más frecuencias en hora pico. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques  viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole.


Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico. El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4:41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5:34.


"Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido. Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.


Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajovías, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A