Lunes 23 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Pedido de 14 años de prisión

Martes 3 de Octubre de 2017 | 23:05

Lo solicitó el fiscal en el caso de Kencho Trejo, el empleado municipal acusado de ser coautor de un crimen en Villa El Monte años atrás. El encargado de la acusación describió los hechos como una "cacería humana". Seguirán la semana próxima

noticias
Jorge Trejo junto a sus abogados defensores escuchó atentamente el pedido del fiscal Pelayo

Con los alegatos del fiscal Claudio Pelayo y un pedido de 14 años de prisión para Jorge Kencho Trejo, el empleado municipal acusado del crimen de un vecino en El Monte comenzó ayer la etapa de pedidos de pena de cada una de las partes que continuará la semana próxima con el particular damnificado y la defensa de Trejo, a cargo del doctor Omar Daer.


Pasado el mediodía el fiscal Pelayo fundamentó ante el Tribunal Oral Nº 4 su requerimiento en el caso que tiene a Jorge Kencho Trejo como único acusado por el homicidio de un joven de 20 años en 2014. Durante los mismos, el fiscal pidió que se condene a 14 años de prisión por considerarlo "coautor penalmente responsable" del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".


Con la presencia del acusado y sus letrados, el Tribunal conformado por Alberto Ojeda, Andrea Calaza y Mario Caputo escuchó los fundamentos del encargado de la acusación. 


El fiscal dio como acreditados que los hechos ocurridos el 28 de mayo de 2014 cerca de las 22 y que terminaron con la muerte de Rodolfo Kaczuba en la calle Matheu al 741, entre Mozart y Cevallos, en inmediaciones de Villa El Monte, se trataron de una "cacería humana", y afirmó que el imputado y sus cómplices "ajusticiaron" a la víctima. 


Pelayo solicitó que la causa conserve la carátula de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y que el Tribunal se pronuncie con un veredicto condenatorio e impongan la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo. 


Si bien reconoció que no se pudo determinar precisamente si fue Trejo quien efectuó el disparo que causó la muerte, entendió que "hubo un designio común de ajusticiarlo" y que "fue en plena conciencia de los actos".


Como agravantes enumeró la pluralidad de los integrantes en la comisión del hecho; el modo comisivo con extrema crueldad; la extensión del peligro causado poniendo en riesgo a todo un barrio; la edad de la víctima, de apenas 20 años; y su condición de funcionario público al momento de la comisión del hecho, ya que se desempeñaba como titular de la dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas de la Municipalidad de Quilmes. 


"Según los testigos, Trejo portaba un arma de fuego cromada y todos mantenían pleno control de la situación en la agresión. En dichas circunstancias le dieron una paliza con puños y patadas que cesaron ante la intervención de vecinos. A raíz de la lesión ocasionada por el disparo, la víctima sufrió una hemorragia cataclísmica y un shock que le causó la muerte. Estos hechos han sido probados por los elementos que constan en actas y la declaración de testigos", sostuvo Pelayo.



Móvil



El móvil que habría motivado el hecho de sangre sería el intento de hurto de una escalera, "pero no lo logró y entre 5 y 7 personas lo agarraron y decidieron que había que ajusticiarlo. Lo subieron al auto y lo llevaron lejos de donde ocurrió el hecho. Así se generó una ‘cacería humana’ en la que todos le tiraron al que corría y acertaron con al menos un disparo. No conformes con eso lo golpearon salvajemente en el piso". 


Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando sigan alegando las partes en el proceso.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7961
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A