Viernes 20 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Las escuelas, por la donación de órganos

Lunes 2 de Octubre de 2017 | 22:20

Los establecimientos enviaron sus trabajos al CUCAIBA

noticias

Alumnos de escuelas bonaerenses participaron de la semana de donación en el ámbito educativo que se realiza cada año. Entre el 25 y 29 de septiembre realizaron actividades de concienciación, investigaron sobre el tema y enviaron sus trabajos al CUCAIBA.


Todos los años miles de estudiantes y docentes demuestran su interés y compromiso en abordar la temática en el aula y compartirla con familiares y amigos. Es por eso que la escuela es considerada un espacio social privilegiado para la reflexión, la información científica y la inculcación de la donación como acto altruista.


La Semana de la Donación de Órganos en las escuelas está incluida en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación desde 2000 para todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, por resolución 6432/00. 


La propuesta pedagógica de este año, interactúa con las culturas juveniles que tienen la tecnología en sus manos y consta entonces de dos instancias: un centro de recursos a través de un link para que los estudiantes y docentes puedan obtener información sobre el tema y por otro lado la novedad de intercambiar mediante un canal de Youtube sus dudas, consultas y testimonios de chicos y chicas que trabajaron el tema en el aula, pacientes mostrando las posibilidades de un trasplante y profesionales que respondan a las consultas con información científica.


El cierre de la edición 2017 se realizó en la Escuela 119 de la localidad de Lisandro Olmos, que festejó su décimo año consecutivo de actividad de promoción de la donación. Los chicos realizaron murales y folletos alusivos, leyeron cuentos vinculados a la solidaridad y llevaron el mensaje a sus hogares.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7958
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A