Miercoles 18 de Octubre de 2017



Dulcenter
Clasificados
Revista Urbana de Quilmes
Ediciones Anteriores
Salud Ocupacional Sur
Centro Quirurgico Ortopedia y Traumatologia
Optica Bermudez
Security High Definition
Go Bar
El Clima
Encuesta

¿Qué perspectiva socioeconómica tiene para 2017?

Mucho mejor

Mejor

Igual

Mala

Muy mala

ver resultados
 
Radio Fm Sur
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Impulsan la producción limpia para empresas bonaerenses

Lunes 2 de Octubre de 2017 | 22:18

Firman convenio

noticias
Scafati, Aybar y Rodrigué rubricaron ayer el convenio

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se sumó junto a la Autoridad del Agua (ADA), al Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales de BA Desarrollo, que otorga herramientas técnicas y de financiamiento a industrias radicadas en la Provincia, para que implementen procesos de producción limpia.


A través de un convenio de adhesión firmado ayer, el titular del OPDS, Rodrigo Aybar, sostuvo que "nos sumamos al acuerdo específico de Reconversión con BA Desarrollo para que las industrias traten sus vertidos con tecnologías modernas y eficientes y a su vez minimizar o anular los impactos sobre el ambiente, generando también ahorro económico".


"Esta colaboración es consecuencia de ser un solo gobierno, una sola provincia. Unir esfuerzos y trabajo es reflejar el pedido de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que nos alienta siempre a trabajar en equipo" recordó Aybar, a la vez que agregó: "resulta importante no solo fiscalizar las industrias sino también darles oportunidades, y este tipo de iniciativas es para que aquellos que generan producción y empleo, lo hagan de manera más limpia y sustentable. Sólo así se dan soluciones a largo plazo".


El acuerdo, que fue rubricado ayer en la sede del OPDS por la titular de BA Desarrollo, María Aleandra Scafati; el presidente del ADA, Pablo Rodrigué y Rodrigo Aybar, director Ejecutivo de OPDS, forma parte del objetivo de Producción y Consumo Sostenible, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a los que se comprometió Argentina.


En la Provincia de Buenos Aires hay 40 mil industrias, de las que 3 mil son denominadas "de tercera categoría", por el impacto que pueden generar en el ambiente. El tratamiento de desechos aplica a numerosos rubros.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA 5270689 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 7956
La web de noticias El Sol El Matutino del Gran Buenos es propiedad de EL SOL S.A